Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Novo refuerza al Ensino

Arantxa Novo, en su anterior etapa en el Ensino. AEP
Arantxa Novo, en su anterior etapa en el Ensino. AEP

La jugadora ferrolana, exinternacional y que ya militó en el club cinco temporadas, regresa a las canchas tras un retiro de año y medio

El Durán Maquinaria Ensino va a por todas. El club lucense anunció este martes la contratación de la exinternacional Arantxa Novo, jugadora que había decidido abandonar las canchas al finalizar la temporada 2015-2016, pero que decidió regresar por el potencial del proyecto que le ofrece el equipo lucense.

Novo, como recuerda el club en el comunicado en el que hacía oficial su fichaje, "es una gran conocida en nuestra ciudad". La jugadora ferrolana, nacida en 1982, debutó en Liga Femenina con el Ensino en la temporada 2000-2001, permanenciendo en la disciplina lucense hasta el año 2004 y regresando una temporada más, en la 2006-2007.

El 16 de septiembre del año 2000, Novo disputaba con la camiseta del que ahora es su nuevo equipo su primer partido como profesional. Desde aquella visita a la cancha del Universitat de Barcelona -con apenas 17 años-, la ferrolana acumuló en sus piernas la friolera de 404 partidos como profesional, 259 de los cuales fueron en Liga Femenina.

Arantxa Novo es una jugadora que siempre destacó por su entrega y su capacidad de sacrificio, su intensidad y su predisposición de adaptarse a las necesidades de cada equipo. Todo esto, junto a una innegable dosis de talento, hizo que disputara el torneo 3x3 de los Juegos Europeos de Bakú en el 2015 con la camiseta de la selección española, campeonato en el que logró la medalla de bronce.

"Tras una temporada y media retirada de las canchas, se une a nuestro proyecto con el propósito de alcanzar la fase final y poder pelear por una plaza en la máxima categoría del baloncesto español. Su debut no está previsto por el momento pues su incorporación al equipo se irá realizando de manera progresiva", asegura el club.

La incorporación de Novo, junto a los recientes fichajes de Claudia Calvelo y Margaret Roudtree, convierten al Ensino en un claro candidato al ascenso.

Novo refuerza al Ensino
Comentarios