¿Novedades que se quedan?

La llegada de Íñigo Vélez al banquillo ha permitido observar cambios de posiciones en futbolistas como Loureiro, Avilés o Moyano, que podrían ser definitivas hasta fin de temporada
Loureiro trata de superar a un jugador del Cartagena. ADG MEDIA
photo_camera Loureiro trata de superar a un jugador del Cartagena. ADG MEDIA

Ausencias que descubren nuevos talentos, que cambian posiciones y que aumentan la polivalencia de una plantilla. Las bajas han modificado el primer equipo del Lugo hasta el punto de que algunos de sus futbolistas rindan en puestos donde no se habían imaginado al inicio de la temporada. Las lesiones, sanciones y compromisos internacionales han permitido que jugadores como Miguel Loureiro, Javi Avilés, Sebas Moyano o Zé Ricardo puedan demostrar su valía en lugares del campo diferentes a los usuales para ellos.

La llegada de Íñigo Vélez al banquillo del Lugo ha permitido ver a un Loureiro alejado del carril derecho e instalado por méritos propios en el centro de la zaga. El sistema inamovible de tres centrales que emplea el técnico vasco situó en ese puesto al lateral de Cerceda. Lo hizo por obligación en Mendizorrotza cuando el serbio Aleksandar Pantic se lesionó en el minuto 26 de partido. Sin centrales en el banquillo, el entrenador vitoriano optó por situar al ex del Rácing de Ferrol como central diestro y cumplió a la perfección para repetir en esa posición ante el Rácing y el Cartagena.

También por obligación entró en la punta del ataque Javi Avilés. El futbolista cedido por el Leganés siempre había formado en banda, pero la baja por lesión de Manu Barreiro ante el Rácing hizo que Vélez situara al madrileño como referencia arriba, aún pese a tener a un punta natural como el serbio Stefan Scepovic. 

Avilés hizo el tanto contra el equipo cántabro y mostró cualidades para formar arriba, debido a su potencia y velocidad y capacidad de remate y disparo a puerta. El futbolista volvió a ser titular como delantero centro en el estadio de Cartagonova.

Más conocida es la posición de segunda punta para Sebas Moyano, quien había formado por dentro en la ofensiva con Rubén Albés en algún encuentro de la temporada pasada y volvió a esa posición ante el Rácing en el Ángel Carro. El jugador también jugó ahí en Cartagena.

El último en ocupar un puesto poco habitual en él fue Zé Ricardo. Las ausencias de Cuéllar e Idrissa permitieron que el brasileño jugara como extremo izquierdo ante el Cartagena y no en el lateral como suele ser habitual.

Comentarios