martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Novedades de fin de año

Organizadores y patrocinadores, en el acto de la presentación de la San Silvestre. SEBAS SENANDE
Organizadores y patrocinadores, en el acto de la presentación de la San Silvestre. SEBAS SENANDE
La San Silvestre que organiza el Fluvial recupera para esta vigésima quinta edición su trazado original, con el paso por el puente romano. La organización espera alcanzar los 1.000 inscritos

La edición número 25 de la San Silvestre, que se celebrará el día 31 de diciembre en las inmediaciones del Club Fluvial de Lugo, llega este año 2019 con una importante novedad. La organización ha decidido recuperar un recorrido que atraviesa el puente romano, y que tendrá salida y llegada frente al edificio del Fluvial, en todas las categorías. El Fluvial aspira a alcanzar este año los 1.000 participantes a juzgar por las inscripciones registradas en este momento, unas 300, tal como puso de manifiesto este miércoles el secretario del Fluvial y responsable de la sección de atletismo, Alejandro Cuadros. Junto a él estuvieron el presidente del Fluvial, Tito Valledor; el jefe del servicio de Deportes de la Xunta en Lugo, Manuel Cadramón, además de representantes de varios de los patrocinadores, como Caixa Rural, Autoescuela Lucus y Caixabank, que se incorpora este año como patrocinador principal.

La edición de este año trae como principal novedad el recorrido por el puente romano, con lo que se recupera el circuito que había hace años, y viene a confirmar a esta carrera no solo como un reclamo deportivo, sino también turístico y patrimonial. Así lo explicó el presidente del Fluvial, Tito Valledor, quien se mostró confiado en que se puedan superar los mil participantes y se mostró "encantado de organizar una prueba tan emblemática como esta".

La inscripción está abierta en la web de ChampionChip 
La inscripción para la San Silvestre del Fluvial se puede realizar en la página web de ChampionChip Norte, previo pago de 7 euros, si se hace antes del 24 de diciembre, y de 10 euros, en caso de tramitar la inscripción entre el 25 y el 27. La participación en la carrera mini es gratuita y la de benjamines, alevines, infantiles y cadetes cuesta 2 euros. 

Recogida de dorsales 
La recogida de dorsales de los participantes en la prueba atlética se podrá hacer en el propio club el día 30 de diciembre, desde las 12.00 a las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00. Para los atletas residentes fuera de Lugo podrán recoger el dorsal el mismo día de la prueba de 15.00 a 16.00 horas.

Premios 
Los primeros y segundos clasificados de la general recibirán sendos jamones, donados por Caixa Rural Galega, Restaurante Il Farabuto y Limpiezas San Froilán, y un trofeo.

 

RECORRIDOS Y HORARIOS. Este año todas las categorías tendrán salida y llegada frente al edificio social del Fluvial. Para la categoría mini, con un recorrido de unos 100 metros, la salida está fijada para las 16.45 horas; inmediatamente después tomarán la salida los benjamines y los alevines, con una distancia de 1.300 metros; y la de infantiles y cadetes (2.300 metros). La última de las carreras, para las categorías juvenil, junior, sénior y veteranos, comenzará a las 17.30 para recorrer una distancia de 7.300 metros.

La salida se efectuará frente al Fluvial para cruzar el puente romano, seguir por el Pazo de Feiras hasta cruzar la pasarela frente a la fábrica de la Luz. El trazado continúa en dirección al puente nuevo, Mera y de regreso, volver por el circuito ecológico, para cruzar de nuevo la pasarela y el puente romano, hasta llegar a la meta.

Novedades de fin de año
Comentarios