Novedades a consolidar

Antonio Teijido, de Guitiriz, y Mónica Granero, de Betanzos, se impusieron en la sexta edición de la Carreira das Letras Galegas de Vilalba, que contó con unos 300 inscritos y recorrido nuevo
Una de las salidas de la prueba
photo_camera Una de las salidas de la prueba

El guitiricense Antonio Teijido López y la betanceira Mónica Granero Otero se proclamaron vencedores de la prueba absoluta de la sexta edición de la Carreira Popular das Letras Galegas de Vilalba, en la que se dieron cita alrededor de 300 personas entre las pruebas de categorías inferiores y la general.

La organización de esta cita corrió a cargo del departamento de deportes del Concello vilalbés, que diseñó para esta ocasión un nuevo circuito de ocho kilómetros y de una sola vuelta -en ediciones anteriores, se pasaba tres veces por la línea de meta-.

El primero en llegar fue Antonio Teijido, del Verxel Nutrición Deportiva, que completó la citada distancia en un tiempo de 27.39 minutos. Tan solo siete segundos después entró como segundo clasificado Roberto Eimil Vázquez, del Clube Atletismo Vilalba. El podio de la modalidad masculina lo completó Pelayo García-Losa Rodríguez, también del Verxel de Lugo.

En la competición femenina, Mónica Granero se impuso con un tiempo de 31.15 minutos. En segundo lugar quedó María Elva Méndez López, de Lugo, y el tercer puesto fue para la vilalbesa María del Pilar Pavón Prieto.

Los ganadores de la prueba absoluta se llevaron también un trofeo por ser los corredores mejor clasificados en la categoría de más de 27 años. En la de más de 17, el reconocimiento fue para los vilalbeses Alberto Lamas Verdes y María Souto Prieto, mientras que los lucenses Pelayo García-Losa y Marta Fernández López se lo llevaron en la de más de 37 años. Por último, en la categoría de veteranos, los mejores fueron José Enero Teixeira, de Vilalba, y María Elva Méndez, de Lugo.

En cuanto a los trofeos especiales, el ferrolano Jesús Bernal se llevó el de participante más veterano y Roberto Eimil y María del Pilar Pavón los de mejores atletas locales.

Previamente a la prueba absoluta se celebraron cuatro carreras para menores, de las categorías +5, +7, +10 y +13, en las que participaron casi 200 niños.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios