Diego Vallejo: "Nos hacía mucha falta este triunfo"

Diego Vallejo reconoce, tras la victoria en el Rallye San Froilán junto a su hermano Sergio, que "siempre es un gusto correr en casa". Los de Meira recibieron este domingo los trofeos de campeones
Diego y Sergio Vallejo, junto a Darío Campos y Lara Méndez, este domingo en la entrega de trofeos
photo_camera Diego y Sergio Vallejo, junto a Darío Campos y Lara Méndez, este domingo en la entrega de trofeos

Dulce regreso. Tres años después, los hermanos Sergio y Diego Vallejo volvían a correr en casa. En un Rallye San Froilán en el que, sin duda, fueron los protagonistas al conquistar una clara victoria por más de un minuto de diferencia sobre su inmediato perseguidor. Los Vallejo recibieron en la mañana de este domingo los trofeos que los acreditan como ganadores de la edición número 38 del Rallye de manos del presidente de la Diputación, Darío Campos, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

La alegría fue la nota predominante este domingo en as Termas. "Después de un año complicado, con estreno de coche, la verdad es que estamos muy contentos y nos hacía falta este triunfo" reconocía el copiloto del equipo, Diego Vallejo; que también admitió lo especial que es correr y ganar en casa. "Queremos dedicárselo (el triunfo) a Jesús Lence, que es quien hizo posible que estuviésemos aquí. Siempre es un gusto correr en casa", manifestó Diego Vallejo.

A la hora de valorar cómo fue la prueba, Diego Vallejo lo tuvo claro. "Mantuvimos un ritmo constante, no íbamos a tope de inicio pero fuimos a más y estuvimos muy bien en la elección de neumáticos. El coche estuvo realmente bien y pudimos disfrutar muchísimo con el público, que es con lo que me quedo. Era una prueba importante para nosotros y un test para ver cómo iba el coche de cara a la prueba del Nacional que nos espera en Alicante en dos semanas", indicó.

Diego Vallejo reconoció que el pinchazo de una rueda que le hizo perder más de un minuto a Iago Caamaño fue determinante. "Claro que lo fue. También, Alberto Meira hizo un rallye muy inteligente porque vio lo que le había ocurrido a Caamaño y levantó algo el pie. También hay que decir que luego Iago Caamaño estuvo muy bien. No se rindió y pudo recuperar terreno hasta acabar en la tercera posición. Creo que todos los que estamos en el podio nos lo merecemos. No hay que olvidar además el carrerón que hizo Adrián Díaz con un coche inferior", señaló.

Otro de los aspectos que destacó Diego Vallejo tiene que ver con la asistencia de público a los diferentes tramos de la prueba, unos aficionados que no fallaron una vez más. "Fue una auténtica pasada, la gente estuvo fantástica. Había muchos aficionados en las carreteras y su comportamiento fue muy bueno. Incluso hubo público en los tramos que se celebraron por la mañana, y eso que la lluvia no lo puso nada sencillo", indicó.

El copiloto lucense se refirió también a todo lo que supone una prueba como un rallye para aquellas zonas por las que discurre. "Es un deporte que lleva mucha vida a los pueblos pequeños y las aldeas por la que pasa; es algo realmente bueno y bonito", finalizó.

Los hermanos ya empiezan a pensar en una cita importante, el Rallye de La Nucia, penúltima prueba del campeonato de España que disputarán dentro de dos semanas en la provincia de Alicante. Después quedará solo el capítulo final del campeonato, el Rallye de Madrid.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios