sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

"Nos hace mucha ilusión ganar este partido"

Miguel Ángel Ortega dirige a sus jugadoras ante el Gernika. XESÚS PONTE
Miguel Ángel Ortega dirige a sus jugadoras ante el Gernika. XESÚS PONTE
El técnico del Durán Ensino, Miguel Ángel Ortega, aseguró que irán a por el triunfo ante el Mechelen belga para seguir vivos en la Eurocup

El entrenador del Durán Maquinaria Ensino, Miguel Ángel Ortega, declaró que al equipo lucense le hace "mucha ilusión" lograr el triunfo en Malinas ante el Mechelen, su rival de este jueves (20.30 horas) en la Eurocup femenina, a pesar de que lograr su pase a la siguiente ronda podría perjudicar en el aspecto físico.

"Nos hace mucha ilusión sacar este partido. Las chicas y yo tenemos mucha ilusión por seguir compitiendo en Europa y llegar lo más lejos posible. Pero a la vez también tengo que decir que jugar doble competición, en la situación en la que estamos, no es lo mejor", valoró Ortega.

"Creo que nos irá bien seguir en la competición. Ganar este partido casi nos colocaría en la siguiente fase. Igual físicamente no nos viene muy bien, pero emocionalmente a todos nos hace mucha ilusión, y eso es la primera condición que se tiene que dar para poder competir bien", añadió.

LA CLAVE: INTENSIDAD EN LA DEFENSA | No permitir tiros sencillos a las jugadoras del Mechelen será clave para poder ganar

Miguel Ángel Ortega recordó el partido de la primera vuelta. "Aquel fue un partido en el que jugamos con muy pocos efectivos. En los primeros cuartos estuvimos ganando incluso y luego llegamos hasta donde llegamos. Estas situaciones requieren tener la plantilla un poco larga para poder mantener la intensidad que a ellas les viene mal. Vamos a intentarlo", dijo.

"Creo que somos un equipo que a ellas se le puede atragantar, como se vio en el primer tiempo del primer partido. Pero claro, mantener eso todo el duelo a veces es complicado. Creo que tenemos que saber manejar el partido de tal forma que nos podamos dosificar a la vez que nos podamos mantener vivos durante todo el duelo", observó.

EL DATO: VUELTA DE ERAUNZETAMURGIL | Ortega indicó que María Eraunzetamurgil podría tener minutos ante el equipo belga

"Será positivo hacer un partido en el que estemos intensos atrás, en el que no las dejemos jugar... Son un equipo con mucho talento, con muy buenas tiradoras, sobre todo si tienen ventaja. Si estás encima y las haces jugar a una velocidad más rápido porque no tiran igual. A un ritmo más bajo ellas juegan mejor", declaró sobre el encuentro de Malinas.

Sobre las jugadores disponibles, indicó que: "Alba (Prieto) ya jugó el otro día. Me dijo que estaba bien, que estaba un poco cargada pero ya es una más. María Eraunzetamurgil ya empezó a entrenar con el equipo y eso siempre son buenas noticias. A ver si podemos meterla tres o cuatro minutos si los fisios nos dejan".

"Nos hace mucha ilusión ganar este partido"
Comentarios