Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

La noche vilalbesa es para los récords

Podios de la carrera. S. IGLESIA
Podios de la carrera. S. IGLESIA

Alejandro Martínez y Paula Mayobre ganaron la IV Nocturna de San Ramón firmando la edición más rápida ► Cerca de 300 corredores se dieron cita en la prueba, en la que Pedro Gómez y Zelin Spencer fueron los mejores locales

La noche del sábado fue la elegida para que cerca de 300 corredores de todas las edades decidieran echarse a correr a la velocidad de la luz por las calles de Vilalba, que acogieron la cuarta edición de la Carreira Nocturna de San Ramón, organizada por el Clube Atletismo Vilalba.

Los participantes en la prueba absoluta protagonizaron una de las carreras más emocionantes de este año en la provincia y, además, la más rápida de todas las ediciones de la cita vilalbesa. El ganador, el ponferradino Alejandro Martínez Fernández, paró el crono al cruzar la meta en 15.14 minutos, tras completar un recorrido de unos cinco kilómetros. Paula Mayobre hizo lo mismo en el apartado femenino, batiendo el récord de las féminas al terminar novena en la general y con un tiempo de 16.40 minutos.

Otra muestra de lo espectacular que fue la Nocturna de San Ramón de este año es que los cinco primeros clasificados estuvieron separados por solo 22 segundos, por lo que entrar en el podio estuvo de lo más reñido. Manuel Hurtado fue segundo (15.21 minutos), seguido del pastoricense Esteban Iglesia (15.32 minutos), que solo tuvo dos segundos de ventaja sobre el cuarto, Toño Teijido, y cuatro sobre el quinto, Juan Ramón Sánchez Quintela.

El podio femenino se completó con Zeline Spencer Conceiçao y Noemí Villar Vargas, segunda y tercera respectivamente. La corredora vilalbesa fue, además, segunda en sénior –por detrás de Mayobre y por delante de otra atleta local, María Souto– y primera en el podio municipal, seguida de María Souto y María José Trastoy. Los tres mejores corredores locales fueron Pedro Gómez, Sano Lopes y Brais Sánchez, que cruzaron la meta con solo seis segundos de diferencia.

POR CATEGORÍAS. La organización entregó por primera vez premios en metálicos para los mejores en la prueba absoluta. Para el resto de categorías, hubo trofeos. El podio sénior masculino estuvo formado por Manuel Hurtado, Esteban Iglesia y Antonio Teijido. En juvenil, los ganadores fueron Kevin Darriba Corral y Beatriz Felpeto Rodríguez.

En veteranos A, venció Alejandro Martínez, seguido de José Ramón Sánchez y Antonio Perea, mientras que en mujeres se impuso Noemí Villar, por delante de María Jesús Conde y María del Carmen Iglesias. Roberto Vale y Susana Bellas vencieron en veteranos B, seguidos de Rubén García y Matías García-Anllo, y María José Souto y María José López. El podio de veteranos C fue: Manuel Ceide, Marcial Folgueira y Vicente González.

También hubo carreras para los más pequeños, que sirvieron de preludio a la absoluta. En la categoría +5, Samuel Pérez Edrosa y Uxía Martínez González fueron los ganadores.

Los primeros clasificados en +7 fueron Leandro Lopes Spencer y Carla Allegue Blanco. Elías Klein Otero e Iria Rodríguez Ares se impusieron en +10, mientras que José García Alvariño y Ainara Rodríguez Ares se proclamaron campeones en el apartado +13.

La noche vilalbesa es para los récords
Comentarios