''No renunciaremos a nada''

La mejor solución contra los problemas es el gol. No cabe mejor remedio ante la adversidad que abrazarse a los compañeros de azul al batir al guardameta contrario para mandar al baúl de los recuerdos las vicisitudes pasadas.

Mario Ossorio dejó atrás la decisión de abandonar la práctica activa del fútbol sala y se integró de pleno en el renovado proyecto del Azkar Lugo para la actual campaña en Primera División. Tras debutar ante su público en la primera jornada de competición con un empate ante el Ríos Renovables (3-3) y marcar el segundo gol pronista. el ala nacido en Verín afronta con optimismo el desplazamiento del viernes a la ciudad condal para medirse al vigente campeón de Liga y Copa, el FC Barcelona (21.00 horas, emitido por la web de la RTVG).

La temporada pasada, concretamente el 7 de marzo, el conjunto ahora dirigido por Diego Ríos tumbó al equipo culé (1-3) en idéntico escenario. «Tienen un grupo temible, y este año más todavía. Destacaría a Gabriel, aunque la fortaleza de este equipo es el grupo. Lo que te da los triunfos es el juego colectivo. Nosotros iremos a hacer nuestro partido y no renunciaremos a nada», manifestó el ex jugador del Noia FS. El nuevo proyecto local es una clara simbiosis entre la cantera y jugadores contrastados en la categoría. «Somos un equipo joven, con gente de la casa y cada jornada vamos a más, con un objetivo común», matizó.

Prueba de fuego

Ante el FC Barcelona no cuentan las medias tintas. «Hará falta que ellos tengan un mal día y nosotros uno muy bueno. Iremos a defender a media pista muy agresivos para salir al contragolpe, que es nuestra mejor arma porque somos un equipo muy rápido en las transiciones», explica el exinternacional sub 21 con España.

La sintonía entre el técnico más joven de Primera División, Diego Ríos, y la plantilla es perfecta, como reconoce el propio Ossorio. «A Diego Ríos lo conozco desde hace tiempo, porque ya nos enfrentamos en otras categorías inferiores. De él sólo puedo decir buenas palabras. Es un gran entrenador y una bellísima persona. Sabe cuándo tiene que ser entrenador y cuando amigo y eso únicamente puede hacerlo una persona como él», admite el jugador pronista.

El Azkar afronta un primer mes de competición ante los pesos pesados de la competición. «En las primeras jornadas tenemos partidos difíciles, pero lo preferimos así porque rivales como Barcelona o Inter llegan menos rodados y así no te crean tanto peligro», dice.

Comentarios