''No puedo pedir más''

219876.jpg
photo_camera 219876.jpg

El CD Lugo, después de ocho jornadas sin perder, recibirá el próximo domingo (17.00 horas, Ángel Carro) a un Conquense que llegará como penúltimo en la tabla con 6 puntos fruto de 6 empates. Solo ha perdido dos partidos, un registro que solo superan en el Grupo I de Segunda B el Lugo (0), el Castilla y el Toledo (1).

El exjugador del Conquense y máximo goleador del Lugo, Gerardo Berodia, espera un partido «parecido al del Marino, vendrán a cerrarse, a intentar no dejarnos jugar y nosotros tenemos que intentar seguir como estamos».

De su exequipo destaca al entrenador, Tino Luis Cabrera. «Es la pieza clave que el año pasado ayudó a salvarnos. Llegó a falta de 6 jornada y estábamos 5 puntos por debajo del descenso, era un reto imposible, pero fuimos capaces de ganar 5 partidos y empatar 1. Sabe lo que hace, lo que tiene que pedir, cómo juega el rival y a lo que vendrán», dice.

Gerardo García Berodia (Madrid, 6-6-81) marcó el domingo su quinto gol con el Lugo, de bella factura. «Antes de tirar vi a Belencoso que estaba para el remate, pero estaba muy escorado y tampoco me salió nadie, así que decidí golpear y salió bien. Estoy contento por el gol, aunque no valió de mucho porque al empatarnos nos fuimos con un sabor un poco agridulce», relata.

El Lugo amplía su venta a 4 puntos sobre el segundo, aunque reduce un punto sobre el quinto (6), un colchón que parece que da cierta tranquilidad. «El equipo está bien, pero el punto sabe a poco. Creo que el resultado tras lo visto en el campo fue justo, pero fue una jornada que nos benefició al pinchar tres rivales más o menos directos: Oviedo, Leganés y Tenerife, por ese lado estamos contentos», comenta.

Tras más de dos meses en Lugo, Berodia dice que está muy bien. «Todos los días tengo ganas de venir a entrenar, de que vengan los domingos para jugar. Estoy muy contento aquí, al igual que la familia, la verdad, estamos encantados», asegura.

La pasada semana el lucense Andrés García Armero publicó en internet un reportaje de Gerardo Berodia donde recordaba que el rojiblanco había sido elegido el mejor jugador de Europa infantil, en la generación de Casillas, Borja Fernández, Corona, Aganzo o José Luis Capdevila. Berodia intenta ahora cumplir su sueño en el Lugo de Setién. Después de superar un tumor maligno en un tobillo que le impidió jugar de los 15 a los 18 años y de una carrera con altibajos, pasa ahora por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. «La vida te da una oportunidad y hay que aprovecharla. Ahora me encuentro muy a gusto en Lugo, me gusta la forma de jugar que tenemos, estoy contento y no puedo pedir más», dice.

No oculta que añora aquellos inicios en la cantera del Real Madrid porque «a todos los que jugamos al fútbol siempre nos gusta llegar a una categoría superior, pero eso es pasado. A lo mejor estaría ahí y no tendría la familia que tengo y muchas cosas que también me ha dado la vida»

«Hay que ser agradecidos. Estoy contento con lo que tengo. No pido más, que siga todo como está en el fútbol», señala un Berodia que asegura mantener relaciones con todos aquellos jugadores que se iniciaron con él «aunque con Casillas menos», aclara.

Si asciende con el Lugo sería importante porque «en Ponferrada no pude saborearlo; sería doblemente feliz por jugar en Segunda A por primera vez».

Lugo, Outeiro y Residencia, en la Supercopa

El CD Lugo, el Outeiro de Rei y el Residencia disputarán mañana en el Ángel Carro (16.30 horas) la cuarta edición de la Supercopa Deputación, que fue presentada ayer.

Triangular

El torneo se jugará bajo la modalidad de triangular con partidos de 45 minutos. El primer duelo será el que medirá al Outeiro con el Residencia. A continuación, será el turno para el Lugo y el Residencia, y cerrarán la Supercopa el CD Lugo y el Outeiro de Rei.

Comentarios