Javi López: "No te puedes fiar de nadie"

El técnico avisa sobre el duelo de este domingo en el que el Lugo recibirá al Nástic y el peligro de atender a la clasificación

Javi López, antes de un partido en el Anxo Carro. XESÚS PONTE
photo_camera Javi López, antes de un partido en el Anxo Carro. XESÚS PONTE

El entrenador del Lugo, Javi López, advirtió ayer sobre el encuentro que jugará su equipo este domingo (16.00 horas) ante el Nástic en el estadio Ángel Carro que no hay que fiarse de la mala situación del equipo de Tarragona ni por sus problemas extradeportivos.

"Es un partido más de nuestra Liga, pero un duelo de Segunda División en el que quiero dejar claro que nadie espere un duelo sencillo. Ya avisé en su momento que las clasificaciones a día de hoy no me dicen demasiado, se dejan ver cosas, pero para nada son definitivas. Viene un conjunto que nos va a poner en dificultades y que tendremos que ofrecer nuestra mejor versión para sacar el partido adelante", avisó.

El técnico del conjunto rojiblanco insistió en las posibilidades del cuadro tarraconense, con un buen plantel de futbolistas, y dejó claro de nuevo que habrá que ofrecer lo mejor y darlo todo si se quieren conseguir los tres puntos.

"Todos están haciendo un buen trabajo y es lo que tienen que hacer. Después, el entrenador decide lo más conveniente"

"El Nástic tiene varias alternativas en el ataque, jugadores para ir al espacio, gente para jugar más directo y buscar segunda jugada. Uche se mueve muy bien entre líneas y tenemos todos muy claro que tienen futbolistas de calidad. Habrá que ver los jugadores que pone el entrenador de inicio y es que eso siempre condiciona un poco la forma de jugar. Los partidos en Segunda División es difícil predecir lo que va a suceder, lo que sí tengo claro es que vamos a pelear mucho para sacar el partido adelante, trabajar muy serios, que seamos atrevidos y tratar de ser valientes en el plano ofensivo. Esta plantilla siempre trabaja y muestra voluntad para hacer bien las cosas", dijo el entrenador.

A la vez, Javi López volvió a repetir que no quiere confianzas de ningún tipo ante el Nástic de Tarragona. "Ninguna confianza. Repito que en esta categoría no te puedes fiar de nadie. Tenemos claro que viene un buen rival, que está en la situación que sea y que hay que centrarse en lo nuestro y veremos el resultado final", comentó López.

BUEN TRABAJO. Al referirse a la situación de la plantilla, con la entrada de los menos habituales ante el Alcorcón en la Copa, el técnico defendió el buen trabajo de todos los futbolistas y que luego le toca a él decidir el mejor planteamiento y los protagonistas. "Todos están haciendo un buen trabajo y es lo que tiene que hacer, hacer buenos partidos cuando toca y después el entrenador decidirá que es lo que cree que va a ir mejor para el partido del domingo". dijo.

El entrenador del Lugo también realizó una reflexión al preguntarle por los nervios y la inquietud de la afición lucense en los minutos finales en el estadio Ángel Carro ante el arreón del Alcorcón. "Hicimos un duelo serio ante el Alcorcón, aguantamos el arreón del rival y, por ejemplo, Bernardo me dijo el otro día al referirse al tiempo real una frase de Marcelo Bielsa que viene bastante bien para entender lo que pasa en los partidos: "hay veinte minutos para ti, veinte para el rival y quince minutos para no equivocarse". Cuanto te toca protegerte y estar fuerte hay que hacerlo y es que el rival también aprieta y así nos ocurrió ante el Alcorcón", finalizó Javi López.

Comentarios