domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

''No podemos despegarnos de la zona alta''

Revilla conduce el balón en el partido ante el Portomarín. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Revilla conduce el balón en el partido ante el Portomarín. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La jornada de Primera Autonómica deparó dos triunfos y tres derrotas para los equipos mariñanos que militan en la categoría. El Burela y el Riotorto fueron los que salieron triunfantes, mientras que el Lourenzá, el Alfoz y el Valadouro encajaron sendas derrotas.

El Burela rompió su racha de tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate, al imponerse por 3-1 al Portomarín. El centrocampista del equipo de A Marosa César Revilla considera que ganar era fundamental para no desengancharse de los equipos de la zona alta. «Nos hacían mucha falta los tres puntos porque los equipos de arriba estaban apretando mucho y podían distanciarnos demasiado. Es fundamental no perder su estela», aseguró el futbolista, que analiza el comienzo de la temporada. «Empezamos bien, pero perdimos un par de partidos sin saber muy bien los motivos, aunque tuvimos bajas importantes. Ahora tratamos de volver al buen camino», dijo.

Revilla admite que el equipo tuvo que sufrir más de lo que indica el marcador, 3-1, para imponerse al Portomarín. «Yo creo que hicimos un buen partido, con bastante posesión, ritmo y ocasiones, pero nos faltó concretar y pasamos apuros. El primer gol podía darnos tranquilidad, pero ellos nos empataron rápido y hasta el tramo final no pudimos sentenciar el partido», dijo.

El jugador también se refirió a su nueva etapa como jugador de fútbol, que comenzó la temporada pasada después de dedicarse toda la vida al fútbol sala. «Los dos deportes se juegan con una pelota, pero no veo muchas más similitudes, son completamente diferentes. Estoy aprendiendo cosas nuevas cada día y disfrutando de esta experiencia, unos días puedo jugar mejor y otras estoy algo más perdido, pero siempre intentando ayudar al equipo», dijo.

Riotorto

Seis jornadas tuvo que esperar el nuevo entrenador del Riotorto, Gandoy, para celebrar su primer triunfo. Lo hizo ante el Lourenzá, 1-0, en un encuentro de rivalidad, resuelto en el tramo final. «Penso que foi un partido de dúas partes ben diferentes», aseguró el técnico, que vio al rival «superior» en el primer tiempo, pero a su equipo en el segundo. «Tratamos de presionar máis arriba, adiantando liñas e saiunos ben. Acadamos o gol no tramo final, de forma un tanto angustiosa», dijo.

El técnico reconoce que los aficionados no vieron un gran partido, pero destacó «a melloría defensiva» de su equipo. «Parece que nos imos asentando», añade Moirón, que espera que el triunfo aporte «tranquilidade para seguir traballando», aunque también deja claro que sólo son tres puntos. «Un resultado en sí mesmo non vale de moito se é aillado. O que temos que intentar e manter unha boa traxectoria e sumar con regularidade», concluyó.

El Burela y el Riotorto se verán las caras precisamente el próximo fin de semana, en A Marosa. El partido será con toda probabilidad el sábado, en el campo de A Marosa, a las seis, si ambos se ponen de acuerdo.

  • Segunda derrota seguida del Alfoz. El Alfoz encajó ante el Bóveda su primera derrota en casa de la temporada y encadena dos caídas consecutivas. Los de Luis Del Río no tuvieron su mejor día frente al Bóveda, que se impuso por un contundente 0-3. También saldaron la jornada con derrotas el Lourenzá, que cayó por 1-0 en Ritoorto, y el Valadouro, que perdió por 2-1 en Páramo. Los tres equipos suman cinco puntos en la clasificación.
  • Próxima jornada. El Lourenzá y el Valadouro juegan en casa la próxima jornada, ante el Cabreiros y el Residencia, respectivamente. El Alfoz afrontará una de las salidas más complicadas de toda la campaña, visitando el campo del Lemos.

''No podemos despegarnos de la zona alta''
Comentarios