''No podemos dar tantas ventajas''

Pepe Rodríguez, durante un partido. (Foto: Xesús Ponte / AEP)
photo_camera Pepe Rodríguez, durante un partido. (Foto: Xesús Ponte / AEP)

El entrenador del Club Baloncesto Breogán, Pepe Rodríguez, señaló ayer en rueda de prensa que espera que su equipo demuestre en el partido de mañana (19.15 horas) ante el La Palma en el Pazo dos Deportes de Lugo que «aprendió la lección» tras la abultada derrota (89-73) de la anterior jornada ante el Canarias. El choque corresponde a la tercera jornada de la LEB Oro.

«Este semana ha sido intensa en el trabajo defensivo y espero que ahora se vea reflejado. No podemos conceder tantas ventajas a los rivales, pues venimos de dos encuentros donde recibimos por encima de los 85 puntos en cada uno», indicó.

El máximo responsable técnico del conjunto breoganista insistió en la necesidad de mejora de los suyos y recordó los resultados sorprendentes de la pasada jornada. «Hay que estar atentos y respetar a todos los rivales porque estamos ante una Liga abierta. Los tropiezos que acaban de tener el Granada o el Burgos tienen que servir que abrirnos los ojos. Estoy convencido de que los partidos de casa serán muy importantes porque fuera se pasará mal en varias ocasiones», advirtió.

Rodríguez no se mostró sorprendido por el buen inicio liguero del próximo rival, el La Palma. «Siempre empieza bien. El año pasado perdimos los dos partidos ante ellos. Se trata de un bloque de jugadores jóvenes con un estilo de juego peculiar, basado en la presión, la agresividad y el tiro rápido, y que además es fiel a su idea de trabajar con vistas al Gran Canaria y la Liga ACB», dijo.

A la hora de valorar las claves de este encuentro, el entrenador catalán demostró tener claro el mensaje. «Hay que anotar desde la defensa, evitar su presión y, por consiguiente, esas pérdidas que puede provocar. Se trata de un rival que mantiene el ritmo durante los cuarenta minutos. Hay que demostrar que la lección de Canarias está aprendida», manifestó.

Pepe Rodríguez insistió varias veces durante la rueda de prensa en la necesidad de cambio en la mentalidad de sus jugadores. «Los jugadores no son tontos y son conscientes de cuándo meten la pata. No podemos salir con tan poca mentalidad a un partido. Esas circunstancias son más difíciles que ocurran en casa, ya que a nadie le gusta perder y fallarle a su afición. De todos modos, pese a que el mensaje sea ése, nunca podemos dar por sentado que ya está solucionado y no volverá a ocurrir, el año pasado sucedió en alguna ocasión», indicó.

Sorpresas

Finalmente, el técnico del Breogán no quiso dejar pasar la ocasión para repetir la idea de estar en una Liga muy abierta, algo que ya advirtió en la previa del campeonato. «El campeón acabará con más derrotas de lo que está la gente acostumbrada a ver. Todavía queda mucho trabajo por hacer y las sorpresas son constantes en estos inicios de Liga, solo espero que ninguna nos afecte a nosotros», manifestó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios