''No me puedo relajar''

267955-1.jpg
photo_camera 267955-1.jpg

Álex Bortolussi fue uno de los protagonistas en el triunfo del CB Breogán ante el Iruña Navarra. El alero hispano-argentino completó una notable actuación en un momento muy complicado, tanto por la trascendencia del encuentro, como por la ausencia por lesión del teórico alero titular: Joe Krabbenhoft.

Bortolussi, que en los siete partidos de la segunda vuelta no llegó a estar en pista una media de cinco minutos, fue tras Carlos de Cobos el jugador con más tiempo en cancha. Por encima de su destacable aportación estadística -nueve puntos con cuatro canastas de seis lanzamientos, tres rebotes, cinco asistencias y una recuperación- destacó en la labor defensiva, en especial sobre el máximo anotador del Iruña Navarra: Iñaki Narros.

El alero breoganista reconoce sentirse «muy satisfecho», ya que «me salió un buen partido, aunque lo importante es la victoria, que era fundamental para nosotros». El exjugador del Estudiantes de Lugo asegura que no llegó a sentirse frustrado por su poca participación en el juego hasta el pasado sábado. «Todo jugador quiere aportar al equipo en la pista. Pero desde el principio sabía que iba a ser complicado tener minutos en una plantilla como la que tenemos. Eso sí, también tenía claro que con trabajo iba a tener mi oportunidad. Ante el Navarra lo hice bien, pero no me puedo relajar porque hay muy buenos jugadores y todos quieren aportar. Por lo tanto, tengo que seguir trabajando como hice hasta ahora», dice.

La lesión de Joe Krabbenhoft podría presentarse para Bortolussi como una gran oportunidad para asentarse entre las rotaciones habituales del equipo. «Joe es una pieza muy importante en nuestro equipo y su baja obliga a más rotaciones. Suplir su ausencia es una responsabilidad, aunque el sábado todo salió bien», indica.

El CB Breogán encadenó ante el Navarra, por primera vez en esta temporada, su tercera victoria, para Bortolussi, en estos últimos encuentros «se ha visto reflejado el trabajo que estamos haciendo. Llevamos todo el año trabajando en esto. El equipo ha ido mejorando y anímicamente nos vienen muy bien estas tres victorias seguidas para afrontar las últimas jornadas y estar en los play off».

Tras los resultados de la pasada jornada, el equipo lucense está ubicado en la decimotercera posición de la tabla, aunque con el mismo número de triunfos que el Knet & Éniac que ocupa la novena. A priori, el calendario que le resta al conjunto breoganista es más favorable que el sus rivales directos. «A partir de ahora todos los partidos serán finales para nosotros. Vamos a enfrentarnos a varios rivales directos. Queremos afrontar los play off desde la mejor posición posible», comenta Bortolussi.

El próximo sábado, a las 18.00 horas en el Pazo dos Deportes, el Breogán recibirá la visita del Melilla, un encuentro que el alero califica de importantísimo. «Es en nuestra pista y aquí ya no se puede escapar ningún encuentro», comenta un Bortolussi que, de todas formas, advierte de la peligrosidad del conjunto norteafricano. «Es un equipo muy bueno. Habitualmente es mucho más fuerte en su pista, pero este año también está ganando fuera. Basan mucho su juego en sus jugadores exteriores. Troy DeVries es el máximo anotador de la LEB Oro, pero también está Salva Arco o Joan Riera todos son peligrosos y por dentro son muy trabajadores. Va a ser muy importante hacer una gran defensa», concluye.

Joe Krabbenhoft tampoco jugará contra el Melilla

Joe Krabbenhoft tampoco jugará el sábado frente al Melilla. El estadounidense sufre un edema óseo en la zona de la pelvis, una lesión muy dolorosa, y no es posible establecer un periodo de baja. Todo apunta a que su ausencia se prolongará, como mínimo, hasta después del partido ante el Clínicas Rincón del próximo 9 de marzo.

Corre con Nós

Los participantes del Corre con Nós podrán asistir al encuentro ante el Melilla pagando una sola moneda. Presentando el dorsal en taquilla, los participantes en el circuito infantil pagarán un euro, y dos los adultos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios