''No iremos a especular''

ELP2110P49F1.JPG
photo_camera ELP2110P49F1.JPG

El entrenador del Azkar Lugo, Diego Ríos, se mostró ayer en rueda de prensa confiado en que su equipo consiga la victoria mañana (16.15 horas, TVG2) en el derbi frente al Lobelle en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago. El técnico destacó la posibilidad que tiene su equipo de romper la racha de goleadas que ha sufrido en los últimos derbis ante los compostelanos.

«Sólo quedan dos jugadores de la temporada pasada en este equipo y es evidente que el Lobelle no se nos da bien en los últimos tiempos, pero es una buena ocasión para romper la racha», dijo.

Diego Ríos no obvió todo lo que rodea a un derbi como el de mañana frente al Lobelle. «Ya me enfrenté y viví esos partidos como jugador en el equipo juvenil y en el filial; siempre fueron intensos e igualados, y también muy bonitos. Es el último partido de ese calendario tan exigente que comentamos desde hace semanas y llegamos con muchas garantíass. Vamos a ir a por el partido, no iremos a especular», indicó.

Triunfo en verano

Ríos reflexionó sobre lo que puede deparar el partido partiendo de la referencia del amistoso que enfrentó a los dos equipos en la pretemporada y que acabó con victoria mínima para el Azkar. «Se trataba del primer amistoso y entonces se hablaba mucho de que no íbamos a ser competitivos. Demostramos que no iba a ser así. De todos modos, los dos equipos hemos mejorado mucho desde aquel partido. Creo, por ejemplo, que en este partido no habrá tantas expulsiones y que será igualado. Y respecto al partido de pretemporada no podemos olvidar que el Lobelle se nos vino arriba al final y nos creó problemas», señaló.

El técnico del Azkar también hizo una valoración sobre el juego que desarrolla el equipo que entrena Tomás de Dios. «No tengo dudas de que ellos serán agresivos en defensa, aunque se trata, curiosamente, de un equipo que está más a gusto cuando no tiene el balón que cuando lo tiene. En ataque siempre apuestan por situaciones predefinidas. Estamos trabajando con el vídeo para prevenir eso. Tendremos que buscar el robo de balón y luego ir al ataque, pero también tener la paciencia necesaria en estático y saber elaborar el juego. Nos vamos a encontrar con un equipo al que le gusta mucho salir en transición y al que no le importa perder balones en esa situación porque enseguida cubre rápido y aprieta para recuperar. Es un conjunto que compite a un gran nivel», indicó.

Progresión

El técnico del Azkar Lugo insistió en que su equipo, pese a que solo lleva un punto tras siete jornadas, mantiene una progresión en los últimos partidos. «Desde el partido frente al Benicarló vamos en progresión y creamos ocasiones de gol. Lo importante es atacar bien y también no conceder ocasiones al rival», dijo.

Ríos se refirió, por otro lado, al estado de Jacobo, jugador que apenas participó en los últimos encuentros pero del que aseguró que es «muy necesario». «Durante esta semana está haciendo sesiones de trabajo muy buenas . Lo vamos a necesitar porque Antonio, aunque puede llegar a jugar, no estará al cien por ciento para competir más de 20 o 25 minutos. Además, Jacobo tiene ganas de jugar ante el Lobelle. Es de allí cerca y contará con apoyos en la grada», advirtió.

El entrenador insistió precisamente sobre la motivación de los jugadores gallegos eneste tipo de encuentros y lo especial que resulta jugarlos -«a los jugadores gallegos también les gusta mucho el derbi», dijo- y reiteró su orgullo por la respuesta de sus jugadores en medio de una racha de seis derrotas consecutivas. «Se trata de entrenar bien y es de agradecer como responde la plantilla ante estas derrotas, en partidos en los que luchamos a tope», indicó.

LESIONADOS
Ríos y De Dios, con varias dudas

Los técnicos de Azkar Lugo y Lobelle de Santiago tienen todavía algunas dudas de cara a las convocatorias que conformarán para el derbi de mañana en el Multiusos Fontes do Sar. En el equipo que entrena Diego Ríos lo más inquietante lo trae el estado físico de Antonio y Juampe. El primero no pudo terminar el encuentro del pasado fin de semana ante el Triman Navarra y arrastra una lesión que, eso sí, no es tan preocupante como inicialmente se esperaba, ya que no hay rotura, sino simplemente una contractura en los ligamentos de una de sus rodillas.

Juampe continúa con algunas molestias que ha arrastrado en los últimos encuentros y que le impiden rendir al cien por ciento, aunque participó frente a los pupilos de Imanol Arregui. Pese a sus problemas es muy posible que ambos jugadores estén en la convocatoria.

Aicardo, Barroso y Chaginha, con problemas

Tomás de Dios tiene dudas sobre la participación de Aicardo, Barroso y Chaguinha. Los tres se entrenaron al comienzo de la semana al margen de sus compañeros, pero poco a poco se han incorporado al trabajo y el propio entrenador salmantino manifestó a este periódico que los servicios médicos del club son especialmente optimistas en el caso de dos de los tres jugadores, aunque no desveló cuáles.

Quienes no podrán jugar ante el Azkar Lugo son Luis y Charlie, que se recuperan de sus respectivas lesiones.

Comentarios