No hubo color en Palencia

Samb intenta avanzar, en un lance del partido de este viernes (Foto: ÓSCAR MORENO / DIARIO PALENTINO)
photo_camera Samb intenta avanzar, en un lance del partido de este viernes (Foto: ÓSCAR MORENO / DIARIO PALENTINO)

No hubo color en Palencia. No pudo ni siquiera husmear la victoria el Breogán en el Municipal Marta Domínguez. El conjunto local arrasó a los de Lisardo Gómez (75-50), que hincaron la rodilla muy pronto, en un partido funesto y en el que solo Van Wijk mantuvo el tipo. El tremendo parcial de inicio borró a los lucenses del mapa castellano y retornaron a Lugo con una dura derrota en el lomo.

La defensa palentina mostró el duro camino que le esperaba al Breogán. Apenas podían rendir en la parte ofensiva. Lisardo tuvo que pedir un tiempo muerto a 6.38 del final del primer cuarto con un parcial de 0-8 en contra. No surtió efecto y la herida sangraba sin puntos propios y mucho ajenos. Un triple de Cortaberría puso el 13-0 en el luminoso para que la primera canasta de Breogán llegase a 3.30 del final de la primera manga. Fue un triple de Álex López que no fue el aliciente para despertar del letargo al Breogán.

Quedaba ganar al menos la segunda parte y el Breogán logró un parcial 0-5 tras un triple de Matulionis. La mejora defensiva permitió al Palencia hacer solo dos puntos tras de cuatro minutos. Lezkano vió la reacción y solicitó tiempo a 5.24 para el final del tercer acto con 46-30 tras una canasta de Van Wijk.  El tiempo frenó al Breogán, que volvió al redil del Palencia.

El último cuarto arrancó con un parcial favorable de 0-5 pero con todo el pescado vendido.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios