miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Eloy Jiménez: "No hemos hecho nada"

Jiménez saluda a Juan Muñiz y Pita antes del encuentro ante el Deportivo. XESÚS PONTE
Jiménez saluda a Juan Muñiz y Pita antes del encuentro ante el Deportivo. XESÚS PONTE

El técnico advierte de que el Lugo está "cerquita de la orilla" tras ganar al Deportivo pero insiste en que hay que seguir porque este domingo ante el Extremadura le espera "otra final"

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Eloy Jiménez, advirtió este viernes a sus jugadores de que no han llegado "a la orilla" todavía, a pesar de que se acercaron a la permanencia con los siete puntos que sumaron de los últimos nueve, y les transmitió que no pueden ahogarse "ahora".

"Estamos aún con el agua hasta el cuello, estamos cerquita de la orilla y no podemos ahogarnos ahora. Eso es lo que les he transmitido (a los jugadores). No hemos hecho nada. Ganamos al Deportivo, sí, y eso nos tiene que dar para crecer y creer en nuestras posibilidades, pero ahora tenemos otra final", comentó.

El técnico del conjunto rojiblanco explicó que el Lugo llegará a la cita del domingo (20.00 horas) con el Extremadura "en un momento bastante bueno en todo" y con "confianza".

"El estado anímico es bastante bueno, los resultados son buenos, a nivel de juego estamos mejorando muchísimo tanto con balón como sin él y es la línea a seguir sabiendo la dificultad que tiene este tramo final. Estamos sabiendo gestionar esta situación de estrés por la urgencia de los resultados", indicó.

El preparador rojiblanco dijo que por delante su equipo tiene "una final más ante un rival que querrá conseguir los puntos para estar matemáticamente salvado". "Nosotros estamos capacitados para afrontar cualquier tipo de partido y vamos con la mentalidad de conseguir los tres puntos", apuntó. Jiménez auguró, por otro lado, "un partido muy disputado, intenso, ante jugadores de calidad y delante de una afición que aprieta bastante".

Del Extremadura, Eloy Jiménez comentó que "es un equipo que tiene poderío físico y gente fuerte" y dijo que el Lugo debe "igualar en intensidad" a los jugadores de Manuel Mosquera. "Si no compites en los duelos, te pasan por encima. Últimamente el equipo lo está consiguiendo, estamos siendo muy solventes y creciendo desde la solidez defensiva y la organización", manifestó.

El entrenador del Lugo destacó el "desborde" que tienen los extremeños "de tres cuartos hacia adelante". "Son verticales y con capacidad para transitar rápido. Tenemos que estar atentos a las pérdidas", insistió.

Además, el técnico indicó que el equipo de Almendralejo "tiene a un pasito la permanencia" y confesó que se alegra porque es "un pueblo pequeño, futbolero, que está compitiendo en Segunda".

En la rueda de prensa, Eloy Jiménez evitó hacer "las cuentas de la lechera" sobre la permanencia y consideró que sus jugadores deben "hacer los deberes" antes de mirar a otros campos.

MANUEL MOSQUERA. El entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, relativizó la importancia del duelo que medirá a su equipo ante el Club Deportivo Lugo.

"Solo hay tres puntos en juego y luego quedarán otros seis que debemos conseguir. Hay que seguir apretando por estos tres puntos que nos darán 51, que son los que hemos conseguido entre todos. Puedo entender que para la gente sea un partido especial, pero sigo pensando que es una semana más. Nos jugamos tres puntos, que sumados a los anteriores, nos puede dar el objetivo", comentó.

Josete y Barreiro no viajaron
El CD Lugo viajó este viernes hacia Extremadura con una convocatoria de 20 jugadores en la que hay que destacar las ausencias del central Josete Malagón por lesión y el delantero Manu Barreiro por sanción. La noticia positiva es la recuperación de Luis Ruiz y Gerard Valentín, que se perdieron el duelo ante el Deportivo por sanción. También están en la convocatoria Tete Morente, que entra tras superar su lesión, y el futbolista del filial Álex Rey, que ya viajó a varios partidos.

Entrenamiento
Los rojiblancos van a realizar este sábado en Mérida un último entrenamiento para perfilar los últimos detalles para el duelo de mañana ante el Extremadura.

 

Eloy Jiménez: "No hemos hecho nada"
Comentarios