No hay quien pare a la Sarriana

El conjunto que dirige Alberto López vence en Agolada y colidera la clasificación junto al As Pontes

Un momento del partido de la Sarriana. IRIA L.V.
photo_camera Un momento del partido de la Sarriana. IRIA L.V.

QUINCE PUNTOS de quince posibles. La Sarriana sigue en un extraordinario momento de forma y resultados y este domingo se impuso por 2-1 al Agolada, lo que permite liderar la clasificación junto al As Pontes en un regreso de ensueño a Autonómica Preferente.

El conjunto que entrena Alberto López no tuvo una primera mitad cómoda por la disposición del rival, pero tras el descanso mejoró notablemente y pudo ampliar las diferencias en el marcador. Lo más importante es que pese a que la primera parte no fue muy brillante, la Sarriana sí que fue capaz de marcar dos tantos y después mantuvo muy bien el control del juego ante un rival que apostó por la defensa de cinco jugadores e intentó aprovechar sus armas para sorprender a los locales.

Diego Núñez, con sus dos goles, fue el claro protagonista en el conjunto local; y todo en un encuentro en el que la clasificación apuntaba a una diferencia que no se vio en el marcador ni en la primera mitad, pero sí tras el descanso.

Con 2-0 en el marcador, la Sariana supo cerrar el duelo y seguir con un inici espectacular que invita a ser muy optimista por el plantel y el rendimiento ofrecido hasta el momento.

Otro de los encuentros destacados de la jornada era el derbi entre el Viveiro y el Foz, un duelo en el que los dos equipos mariñanos necesitaban los puntos para salir de la zona baja y finalmente fue el equipo local en que marcó la ley en el campo de Cantarrana.

Fue un partido que podría decirse que vivió todo en los minutos iniciales, más concretamente hasta el minuto 18. Hasta ahí se vieron tres goles, dos de ellos del Viveiro y además la expulsión de Ibán Gayol, una acción que resultó determinante para la suerte del duelo y que dificultó las opciones de Foz de conseguir algo positivo.

Esa superioridad numérica hizo que en la segunda mitad las cosas fuesen más fáciles para los locales. Pese a todo, ninguno de los dos equipos estuvo especialmente brillante y todavía tienen mucho trabajo por delante para salir de los puestos más complicados de la clasificación.

Mientras, el Ribadeo no pudo hacerse con el tres puntos en su partido ante el Xallas. Los mariñanos afrontaban el choque con las aspiraciones de ganar para seguir entre los primeros de la clasificación y al final se quedaron con un pequeño sinsabor aunque siguen en la zona noble. El Ribadeo fue mejor que su rival, pero el Xallas aprovechó sus acciones de ataque para sacar un valioso punto en un duelo equilibrado por momentos y en el que el Ribadeo sí demostró más cosas que su rival, pero le faltó acierto.

La representación de equipos de la provincia se cerró con el encuentro que disputó el Castro ante el Atlético Arteixo en el campo de Ponte dos Brozos. Fue un partido en el que los chairegos no tuvieron opciones y vieron cómo ya en los primeros minutos perdían por dos tantos.

El frágil Castro, prácticamente incapaz de pisar el área rival con peligro, encajó su segunda derrota consecutiva y continúa sin conocer la victoria. La primera parte fue un auténtico monólogo local y que se reflejó en el marcador.

El entrenador del Castro buscó la reacción con la entrada de Nico en el descanso, pero el movimiento no sirvió para revertir la situación y es que el Arteixo tuvo una tarde bastante acertada en ataque y castigó al Castro.

Colaboraron en este información la Agencia Deportiva Galega, Miguel Albo y José Ángel Díaz.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios