''No hay que renunciar''

ELP2202P35F1.JPG
photo_camera ELP2202P35F1.JPG

El jugador del Azkar Lugo Alejandro Míguez, ‘Jandri’, reconoció ayer a este periódico que el equipo lucense «irá a por todas» en el encuentro liguero del viernes (21.00 horas) en la pista de El Pozo Murcia, dentro de la vigésima jornada de la Liga de Primera División de fútbol sala. El jugador, no obstante, admitió que el deseo del equipo lucense habría sido llegar a este duelo «con más ritmo de competición».

«Pensábamos que el regreso a la competición iba a ser con una auténtica final ante el Benicarló, pero ocurrió algo que no es bueno para este deporte», dice respecto a la desaparición por problemas económicos del club castellonense. «Podemos decir que nos viene bien, pero sí ese cierto que esperábamos ir a Murcia con un ritmo de competición algo mayor», manifestó Jandri.

El ala-pívot del conjunto lucense es consciente de la situación clasificatoria de su equipo, situado en la plaza de promoción por la permanencia, y lo que se puede esperar del compromiso ante el colíder. «Tenemos ahora tres puntos de ventaja sobre el Cartagena, además de un golaverage que debería ser claro tras el 7-0 de la ida, pero sabemos que aún hay que trabajarse la permanencia. A partidos como el de Murcia debes ir sabiendo la realidad, el reconocimiento de que ellos son los favoritos. Pero no se puede renunciar a hacerlo bien y ver si se puede pescar algún punto. El Cartagena falló ante El Pozo y el Inter y hay que esperar a ver si nosotros sí somos capaces de conseguir algo positivo en esos partidos», señaló.

El futbolista del Azkar recordó que su equipo estuvo a punto de sorprender a El Pozo en la primera vuelta en el Municipal (4-6), y también reiteró que no espera que los murcianos acusen el hecho de haber jugado ayer partido de la Copa del Rey. «Tuvimos nuestras opciones y fue bastante igualado, hasta que decidió la calidad del rival. No creo que noten el hecho de jugar entre semana. Están acostumbrados y tienen argumentos y plantilla suficiente», finalizó.

Jandri también valoró si la lucha por la permanencia es cosa ya del Azkar y el Cartagena o puede entrar algún equipo más. «Queda mucho todavía por jugar y aunque los dos estamos abajo es verdad que el Renovables Navarra solo tiene 16 puntos y que hay otro equipo que puede caer, el Marfil, aunque parece que se ha reforzado muy bien», indicó.

COPA DEL REY
El Pozo, Lobelle e Inter, en semifinales

El Pozo Murcia se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey de fútbol sala después de imponerse por 1-6 al Caja Segovia en un encuentro que rompió totalmente en la segunda parte, tras llegar al descanso con un 0-1. Dos tantos de Kike y otros dos de Grello finiquitaron el pase a la siguiente ronda para el próximo rival liguero del Azkar.

Además, el Lobelle de Santiago también logró la clasificación tras vencer por un ajustado 1-2 en la pista del Renovables Navarra.

El Granada, eliminado

El Granada, equipo que entrena Bruno García y único superviviente de Segunda División en la Copa, sucumbió ayer por 1-6 ante el Inter Movistar. Los granadinos llegaron a adelantarse, pero los madrileños no dejaron lugar a la sorpresa. Destacó, con tres tantos, Tobe.

Comentarios