viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

''No busqué ninguna tarjeta''

_EPE8553.JPG
_EPE8553.JPG

El Lugo acudirá el próximo domingo (17.00 horas) al Francisco de la Hera de Almendralejo con el objetivo de obtener tres puntos que certifiquen matemáticamente el primer puesto en el Grupo I de Segunda B. Sin embargo, el grupo de Setién saltará al césped extremeño sin su gran referencia ofensiva, el delantero Gorka Azkorra, que se perderá su segundo partido por acumulación de cartulinas amarillas.

«Tenía cuatro amarillas, el peligro estaba ahí y me pierdo un partido que será muy bonito porque podemos ser campeones en Almendralejo. La tarjeta me dio mucha rabia por cómo fue la jugada», estableció el ariete vizcaíno.

El colegiado del partido frente al Celta B, el cántabro López Toca, amonestó al rojiblanco por un golpe a un rival en la cabeza. El propio Azkorra se encargó de negar que fuese una cartulina buscada para llegar limpio a la fase de ascenso. «No busqué la tarjeta. Estaba un poco ofuscado por la ocasión que fallé un poco antes y en el forcejeo metí la mano en su cara. Sabía que tenía cuatro amarillas, no quería entrar en ese juego pero al final piqué y estoy bastante fastidiado», opinó Azkorra.

Convencido del triunfo

El bilbaíno no alberga dudas sobre la victoria frente al colista el domingo. «Estoy convencido de que ganaremos en Almendralejo y de que seremos primeros. Seguro que los compañeros lo harán muy bien. La pena es no poder ir y no poder estar en el partido en el que certificaremos el primer puesto, aunque lo celebraré igual», dijo.

El futbolista nacido en Bilbao se mostró convencido de que los tres puntos del Francisco de la Hera permitirán al Lugo celebrar el primer puesto en el encuentro contra el Pontevedra, que cerrará la Liga. «Al partido del Pontevedra hay que llegar tranquilos. Sería bueno que fuese una fiesta para nosotros y para la afición y un relax antes de lo que se nos viene encima”, indicó.

Azkorra anotó su decimoséptimo gol de la campaña frente al Celta B, por lo que se mostró «muy contento con la temporada». «He podido marcar algún gol más. He tenido más ocasiones que antes y no estoy tan acertado, pero la cifra de 17 goles está bien. Lo importante es que el equipo consiga el objetivo y pueda subir», señaló.

Posibles rivales

El ariete vasco también valoró a los posibles rivales del Lugo si finaliza en lo más alto de la tabla. «Cada posible rival tiene ventajas e inconvenientes. Por una parte, el Murcia es el conjunto más complicado, el que tiene mejor equipo pero también el que más te motiva. Ganarle puede darte más caché. El Sabadell y el Mirandés pueden ser más asequibles, pero debemos hacer nuestro juego, hacer lo que sabemos independientemente de quien nos toque», consideró Azkorra.

''No busqué ninguna tarjeta''
Comentarios