Nenadic, nuevo jugador del Río Breogán

El conjunto lucense confirma el fichaje del alero serbio 
Nemanja Nenadic. EP
photo_camera Nemanja Nenadic. EP

El Río Breogán confirmó este jueves el fichaje del serbio Nemanja Nenadic, adelantado hace días por este periódico. Se trata de un alero, aunque cada vez es más habitual verlo jugar también en la posición de escolta, de 28 años de edad y 1,96 metros de estatura. Teóricamente llega al Breogán para convertirse en una de las referencias ofensivas del equipo. 

Tito Díaz, director general del Río Breogán, lo describió este jueves como "un buen tirador y un hombre al que le gusta ser protagonista en sus equipos". En la pasada campaña abandonó el baloncesto serbio para jugar en el Zastal, de Polonia.

Con este equipo disputó la Liga de ese país, en la que jugó 34 partidos con una media de 26 minutos de juego, 15,1 puntos y 5 rebotes por encuentro.

Con el equipo polaco también disputó la VTB , una competición que disputan equipos de varios países del este de Europa y cuyo último campeón fue el Zenit de San Petersburgo, que entrena Xavi Pascual, al superar al CSKA de Moscú, que era el gran favorito.

En esta competición, mantuvo muy buena línea de juego. Jugó en doce encuentros una media de 29 minutos para anotar 16,6 puntos y capturar 4 rebotes por encuentro. Su porcentaje en los tiros de dos puntos fue del 53,1% (52 de 98) y del 39,2% en triples (20 de 51).

La demora en la llegada del contrato de Nemanja Nenadic causó cierta inquietud en el Breogán. El acuerdo con el jugador serbio se cerró, como publicó este diario, la pasada semana casi al mismo tiempo que con su compatriota Stefan Momirov, pero mientras el contrato de este último llegó casi de forma inmediata el de Nenadic se hizo esperar.

Ante las dudas, la agencia del jugador (Beobasket) ratificó al club lucense el acuerdo alcanzado y el propio Nemanja Nenadic hicieron saber su deseo por jugar la próxima temporada con el equipo lucense y a las órdenes de Veljko Mrsic, que por otra parte, fue el gran valedor para que se el serbio recale en el club lucense.

Además de Nenadic, la entidad lucense cuenta para la temporada que viene con Veljko Mrsic como entrenador, con los bases Erik Quintela, Sergi García y el alemán Justus Hollatz, el escolta Sergi Quintela, el alero Stefan Momirov y el ala-pívot serbio Marko Lukovic.

Comentarios