lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

"Necesitamos al Pazo"

Tito Díaz felicita a la afición del Pazo tras la victoria del Breogán sobre el Unicaja. SEBAS SENANDE
Tito Díaz felicita a la afición del Pazo tras la victoria del Breogán sobre el Unicaja. SEBAS SENANDE

Tito Díaz está seguro de que la afición "va a dar la talla" y que estará con el Breogán este jueves ante el Tenerife

Es la semana definitiva. La que va a marcar el futuro del Cafés Candelas Breogán en la Liga Endesa. Dos encuentros, jueves y domingo, ante los dos equipos canarios de la competición y ambos a favor de ambiente. Tito Díaz, técnico celeste, no se anduvo por las ramas y ante citas tan definitivas convocó a los hados del Pazo, consciente de que su magia y su apoyo dotan a su equipo de un plus de fuerza, de confianza que puede ser determinante.

"Necesitamos al Pazo. Es un momento importante para este club si queremos seguir en la ACB. Tenemos que hacernos fuerte aquí y por ello es muy importante que la gente esté con nosotros, siempre lo está pero en esta ocasión, sobre todo por el horario del partido del jueves, hay que pedir ese esfuerzo aunque nuestra afición, una de las mejores de España, seguro que va a dar la talla. Siempre lo hace", dijo el entrenador del Breogán.

Para que el binomio sea completo, además del Pazo y siempre según el técnico del Breogán, el equipo lucense está preparado para solventar el doble reto. "Las sensaciones son muy buenas. El equipo está entrenando muy bien, en Lugo jugamos muy a gusto, y el Pazo, insisto, nos transmite mucha fuerza. Nosotros tenemos que seguir la línea mostrada en el último partido que jugamos en casa. Mantener las buenas sensaciones que tuvimos ante Unicaja", dijo.

"Las sensaciones son muy buenas", afirma el entrenador del equipo lucense

De todas formas, y aunque las visitas a Madrid y Valencia se saldaron con dos derrotas, Tito Díaz valora positivamente la respuesta de su equipo. "Cumplimos bien ante el campeón de la Euroliga y el de la Eurocup. En Madrid empezamos bien y mantuvimos el tono hasta el final, en Valencia fueron ellos los que tuvieron un buen inicio pero nos rehicimos y terminamos dominando. Tuvimos dos tiros para conseguir la victoria pero no tuvimos suerte. De todas formas, lo que hicimos nos hace seguir siendo optimistas y positivos", explicó.

El encuentro de este jueves (21.30 horas) ante el Iberostar Tenerife lo califica el técnico lucense "como el más importante de la temporada" y aseguró que espera un rival en su mejor versión porque, dijo, "vendrán dolidos después de perder la final de la Champions. Tienen un entrenador muy experto y la plantilla tiene confianza".

El conjunto tinerfeño aún mantiene vivas sus posibilidades de clasificación para los play off por el título: "Están a un solo partido y vendrán a por todas. Es muy buen equipo defensivo, son muy inteligentes defendiendo y plantean muchas variantes tácticas. En ataque juegan bien a partir de bloqueos directos sus bases y aleros. Los cuatro son tiradores lo que hace muy complicada su defensa y, además, dejan espacios para que Iverson pueda jugar cerca del aro".

Díaz también se refirió a Javier Beirán "porque mucho del juego del Tenerife paso por él. Junto a los bases es el jugador que más genera en el Tenerife. No solo anota también reparte juego".

Ante esto, el entrenador del Breogán considera fundamental que su equipo "tenga el control del rebote, algo que podemos hacer porque somos buenos en esto pero también habrá que hacer un buen trabajo defensivo, sobre todo en sus puntos fuertes y además tenemos que jugar con ritmo para no dejar que construyan su defensa".

Daniel Ochefu ya se entrena con el equipo, aunque Díaz aún no aclaró si será dado de alta para el partido de este jueves aunque reconoció que "lo necesitamos por su presencia física".

Entradas a cinco euros para los abonados
Los abonados del CB Breogán, que tienen libre acceso al Pazo podrán comprar una entrada al precio reducido de cinco euros. Además, los abonos infantiles y universitarios se pueden convertir, para el duelo de este jueves, en abonos para un espectador sénior simplemente realizando una identificación en la web del club.

Estas medidas están encaminadas a compensar las ausencias que se puede derivar de un horario tan poco propicio en jornada laborable.

 

"Necesitamos al Pazo"
Comentarios