Díaz: "Necesitábamos ganar, pero el equipo demostró que aún está vivo"

El entrenador del Breogán destacó el pundonor de sus jugadores

photo_camera Tito Díaz, durante el encuentro. ACB

El entrenador del Breogán, Tito Díaz, quiso ver «el lado positivo» de la derrota ante el Valencia al destacar el pundonor del equipo al no venirse abajo ante un rival «en estado de gracia».

«Prefiero irme de aquí perdiendo de un punto y con un tiro para ganar que perdiendo de 18. Tenemos que ver el lado positivo de las cosas. Es verdad que pudimos ganar, pero también teníamos enfrente a un gran rival en un estado de gracia. Es verdad que lo que necesitamos son victorias, pero el Breogán demostró que está vivo, y eso para un entrenador es importante», valoró Díaz.

«No tuvimos suerte, pero me voy con una sensación agridulce. Por un lado remontamos, no bajamos los brazos, mostramos orgullo, ritmo... y por otro lado pudimos ganar pero no tuvimos suerte al final», añadió.

Sobre la derrota, el técnico lucense dijo que «la dinámica tan positiva que tiene el Valencia después de ganar la Euro Cup les ayudó a ganar hoy (por ayer). En ese "rush" final nosotros no tuvimos suerte y ellos consiguieron ganar un partido que pudo venir para nosotros».

«Entramos muy blandos en defensa y con muy poco ritmo, esto permitió que el Valencia jugara demasiado fluido y conectara bien con sus pívots, lo que hizo que nos dominara en la pintura. Reaccionamos al final del segundo cuarto y nos fuimos al descanso recortando la ventaja», analizó.

«En el tercer cuarto fue más igualado, pero el Valencia nos cogió 14 o 15 puntos de ventaja. Tardamos en entrar al partido de nuevo en defensa. Ellos jugaron muchas veces con aleros muy grandes no nos dejaba correr y quería llevar el partido a su ritmo, pero luego mejoramos, fuimos más agresivos y, a partir de ahí, conseguimos encontramos vías de penetración al aro, tiros liberados y logramos meternos en el partido», manifestó el entrenador del Breogán.

Sobre los últimos segundos, donde se decidió el encuentro para los valencianos, Tito Díaz afirmó que «fue bueno para nosotros no bajar los brazos cuando estábamos 16 abajo y nos volvimos a meter a base de defensa. En el tramo final no tuvimos suerte. Jugamos con jugadores pequeños, abrimos el campo y conseguimos sacar dos tiros liberados para Cvetkovic y Dragicevic, que son quizás nuestros dos mejores tiradores, pero no entró ninguno de los dos tiros. Pudimos intentar una canasta de dos, pero son dos excelentes tiradores y estaban solos para poder anotar».

Comentarios