martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Necesidad de cambio en el CD Lugo

Kravets avanza con el balón en el duelo ante el Oviedo. XESÚS PONTE
Kravets avanza con el balón en el duelo ante el Oviedo. XESÚS PONTE

Afronta un calendario exigente a corto plazo, ante Zaragoza y Mallorca, para intentar salir de su mal momento en la Liga antes de viajar a Elche y Tenerife de forma consecutiva

El calendario puede ser el mejor amigo o el peor enemigo de un Lugo que parece encontrarse en su primera encrucijada de la temporada. Con el peso de las últimas malas actuaciones en la Liga sobre su espalda, el conjunto rojiblanco afrontará dos partidos ante equipos que han comenzado instalados en la zona -Zaragoza y Mallorca- antes de viajar dos semanas consecutivas contra clubes que pueden ser compañeros de viaje en la parte baja en lo que resta de 2018-2019: Elche y Tenerife. De cómo se resuelva este cuarteto de duelos puede depender si el conjunto lucense se instala en la depresión o bien si recupera su ánimo.

El Zaragoza ocupa actualmente la sexta posición de la categoría de plata. Su plantilla, con futbolistas de calidad como Zapater, Javi Ros, Pombo, Papushnavili, Buff, Marc Gual o Álvaro Vázquez, solo perdió el último encuentro de Liga, en Almería (2-1), y brilló ante los dos equipos que superaron al Lugo con claridad, como son el Rayo Majadahonda -2-1 en la primera jornada- y el Oviedo -0-4 en el Tartiere-.

Podría incluso caer a zona de descenso el conjunto rojiblanco, actualmente en el puesto 16º de la tabla, si pierde en La Romareda y ganan tres de los seis equipos que tiene por debajo. Parece una opción complicada, ya que hay un duelo directo entre el Córdoba (21º) y el Tenerife (19º), mientras que el Almería (17º) juega en Soria, el Elche (20º) lo hace en Oviedo, el Nástic (18º) disputa el derbi catalán en Reus y el Extremadura (22º) juega en el Metropolitano frente al Rayo Majadahonda.

Tras Zaragoza, el cuadro que dirige Javi López recibirá al actual cuarto de la tabla: el Mallorca. A pesar de ser un recién ascendido, el conjunto balear suma 10 puntos gracias a sus tres victorias, ante el Osasuna y Cádiz en Son Moix y contra el Rayo Majadahonda en Madrid, y al empate de la última jornada en el Martínez Valero frente al Elche.

Con un bloque bien consolidado bajo la batuta de un técnico como Vicente Moreno, que probó el éxito en su paso por el Nástic, el Mallorca se reforzó con el talento de Carlos Castro, procedente del Spórting; Pervis Estupiñán, del Watford; Merveil Ndockyt, del Getafe o Pablo Valcarce, que llegó desde el Numancia. Todos ellos se suman a futbolistas como Abdón Prats, Lago Júnior, Alejandro Faurlín o Salva Sevilla.

Los dos siguientes compromisos serán a domicilio, donde el Lugo todavía no ha ganado y donde solo sumó un sufrido punto en Granada gracias al revulsivo de Carlos Lazo.

El Martínez Valero de Elche, donde esperará el "eterno capitán", Manu, y el meta José Juan, puede ser una prueba de fuego si los dos partidos anteriores no se resuelven favorablemente. El club ilicitano parece destinado a ser un compañero de viaje por la supervivencia en Segunda en un duelo directo donde cada punto es clave para la cuenta final en junio.

El siguiente será el Heliodoro Rodríguez López, con un Tenerife que ya ha cambiado de técnico -Etxeberría dejó su puesto a José Luis Oltra- y que está llamado a luchar por el play off a pesar de su mal comienzo de Liga, donde ocupa puestos de descenso con 3 puntos.

Necesidad de cambio en el CD Lugo
Comentarios