Navarrete avisa de la mejoría de un Pabellón ''adaptado a la Liga''

ELP0302P48F4.JPG
photo_camera ELP0302P48F4.JPG

Mireia Navarrete se ha convertido por méritos propios en la abanderada del Durán Maquinaria Ensino en la Liga Femenina 2 de baloncesto. En su segunda temporada consecutiva como jugadora del cuadro lucense, la ala-pívot catalana asombra con unas estadísticas envidiables: 17,5 puntos y 6 rebotes por partido. A pesar de las molestias en su rodilla derecha, la internacional española afirma que gracias al constante trabajo de fisioterapia los problemas en su articulación han mejorado. «Estoy un poco mejor, depende de las cargas de cada día, pero bastante mejor porque la trato con el fisioterapeuta cada día», dice la jugadora del equipo que dirige Javi Muñoz.

De ala-pívot

Debido a las bajas que sufre el Durán Ensino en las posiciones cercanas a la canasta, Mireia Navarrete se ha visto forzada últimamente a abandonar su teórica puesto de ‘tres’ para adquirir mayor protagonismo en la posición de ala-pívot. «Me siento más cómoda jugando como alero, pero no tengo ningún problema si tengo que ayudar al equipo y jugar de ‘cuatro’. Es una posición que he ocupado durante muchísimos años, así que lo llevo bien», comenta la jugadora ensinista.

El Duran Maquinaria Ensino, que visitará mañana al Pabellón (20.00 horas) derrotó con comodidad en la primera jornada al cuadro ourensano (70-51) en el Pazo dos Deportes de Lugo. En esta ocasión, la jugadora catalana prevé un derbi «diferente», pues, dice, el tiempo ha hecho madurar el juego de ambos equipos. «Será diferente por el hecho de que el Pabellón Ourense tiene dos jugadoras estadounidenses que conocen mucho más la categoría. En el debut en la Liga las cogimos por sorpresa pero ahora ya están más adaptadas, y como equipo llevan un buen balance. Será un partido duro. Además, jugamos fuera, por lo que será importante recuperar las sensaciones que teníamos y nos vuelven a entrar los tiros», apunta la ensinista.

Respecto a la marcha de la Liga, Mireia Navarrete admite que «Bembibre, Cáceres y Cortegada son los equipos que demuestran que están más fuertes, y luego hay varios equipos que en el parón de Navidad cambiaron a jugadoras, así que veremos cómo evolucionan».

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios