Viernes. 14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo

Natxo Lezkano, nuevo entrenador del Breogán

Natxo Lezkano, en un partido en el Pazo en 2011
Natxo Lezkano, en un partido en el Pazo en 2011
El técnico vasco, con una brillante trayectoria en el Palencia, dirigirá al equipo lucense. Será presentado el lunes o el martes

Natxo Lezkano será el próximo entrenador del Breogán. El preparador vasco llegará a Lugo para asumir las riendas de un equipo en el que por ahora solo se sabía que Quique Fraga continuaría como ayudante.

Lezkano, que este verano sonó para sustituir a Sito Alonso en el banquillo del Bilbao Básket de ACB, es un experto conocedor de la LEB Oro. En Palencia se convirtió en toda una institución, tras ascender al Quesos Cerrato desde LEB Plata, asentarlo en la categoría y ganar una Copa Príncipe en 2015.

Tras pasar ocho temporadas consecutivas en el equipo castellano-leonés, Lezkano emprendió a finales de 2015 una breve aventura, de apenas dos meses, en el Toros de Aragua venezolano. 

De 2001 a 2007, el entrenador nacido en Portugalete hace 43 años, fue segundo del Baskonia en ACB. Allí coincidió con entrenadores de la talla de Dusko Ivanovic, Boza Maljkovic y Velimir Perasovic, al que sustituyó durante el tiempo en el que estuvo convaleciente tras sufrir una angina de pecho.

También tuvo experiencias veraniegas como seleccionador de Senegal –en los Afrobasket de 2011 y 2013, en los que llegó a semifinales– y como parte del staff técnico de Filipinas en el Mundial de España de 2014.

El club ya ha confirmado su fichaje y , si todo avanza según lo previsto, será presentado el lunes o el martes para "empezar a traballar de inmediato" con el objetivo de dar forma al equipo. Precisamente en Lugo fue donde Lezkano dirigió por última vez al Palencia. Fue en la temporada 2014-2015, en el tercer partido de los cuartos de final de los play offs de ascenso. Esa eliminatoria la ganó el Breogán.

Natxo Lezkano, nuevo entrenador del Breogán
Comentarios