Natxo Lezkano: "Nos merecíamos una victoria de este prestigio. Es un día importante"

El técnico del Cafés Candelas Breogán dijo que "no todos los días se puede ganar al campeón de la Euroliga"

Natxo Lezkano. SEBAS SENANDE
photo_camera Natxo Lezkano. SEBAS SENANDE

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, afirmó que su equipo se merecía "una victoria de este prestigio", tras imponerse en casa al Real Madrid Baloncesto por 84-71. "Hoy es un día no sé si decir histórico pero sí importante", reflexionó Lezkano, que añadió: "No todos los días uno puede ganar al campeón de la Euroliga", como han hecho esta tarde sus jugadores.

Si esto ha sido posible, prosiguió, es porque pasó "todo lo que tenía que pasar" para que su equipo ganase, además de desplegar un buen juego, agresivo y con acierto. "Hemos hecho una primera parte buenísima", declaró el técnico del Breogán, que ya contaba con encajar durante el partido algún parcial claramente favorable al conjunto blanco.

Sin embargo, "han fallado muchos tiros", y eso ha posibilitado que el equipo gallego encarase el último cuarto con una amplia renta que le permitió llevarse la victoria con solvencia. "Al final ha aparecido su calidad y nos han metido el miedo en el cuerpo, pero la diferencia era tan grande que ha hecho que ganásemos sin problema", ha afirmado Lezkano después de un encuentro que el Breogán llegó a dominar por 26 puntos.

En la rueda de prensa posterior al partido, celebró que se haya roto la racha negativa de cinco derrotas consecutivas que venían acumulando y trasladó su esperanza de que este momento pueda servir de punto de inflexión para cambiar la tendencia del equipo.

No obstante, "para ganar a cualquier equipo de un punto -precisó- tenemos que sufrir" y explicó que victorias como esta serán contadas a lo largo de la temporada.

Finalmente, ha felicitado a sus jugadores después de una victoria coral fraguada en el trabajo colectivo. "Todo el mundo lo ha hecho bien", concluyó.

Comentarios