jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Lezkano: "Me encantan los retos"

Natxo Lezkano, el nuevo entrenador del Breo, durante su presentación
Natxo Lezkano, el nuevo entrenador del Breo, durante su presentación
El preparador vasco asegura que el Breogán es el club "al que más" le apetecía incorporarse. "Vamos a trabajar muy duro para que la campaña sea satisfactoria"

Natxo Lezkano asume esta nueva etapa como entrenador del Breogán como "un reto". "Me encantan los retos", aseguró el preparador vasco en su presentación este lunes ante los medios, donde afirmó que la situación en la que se encuentra el equipo es para él "todavía más motivante".

"No es lo mismo un reto en un club que tiene esta tradición, esta solera, este nombre, esta afición, que tiene ambición y objetivos, que en uno que no los tiene", defendió Lezkano tras asegurar que el Breogán es el equipo "al que más" le "apetecía" incorporarse. "Estoy muy contento y agradecido. Vamos a trabajar muy duro para que la campaña sea satisfactoria", apuntó.

El técnico vasco destacó la relevancia de la afición del conjunto lucense. "Es un activo importantísimo para el club. Estoy deseando estar en la pista delante de los aficionados", defendió. "Sé que vengo a una plaza con un público exigente, pero a la vez agradecido y entregado y que he sufrido como rival. Esa energía la voy a disfrutar desde el otro lado", añadió el técnico.

Preguntado por los fichajes del club, Lezkano admitió que el club va "tarde". "Quedan muy pocos jugadores en el mercado de la LEB y tenemos que buscar un poquito más, pero estoy convencido de que vamos a encontrarlos", dijo el entrenador, convencido de que se va a conformar una "buena plantilla, un equipo que nos ilusione a todos y que sea competitivo". 

Consciente de que en el Breogán "tenemos el presupuesto que tenemos", el técnico vasco apuesta por caminar hacia "una plantilla corta". 

Con todo, el preparador es realista. "La liga no la vamos a empezar al nivel que me gustaría pero intentaremos estar al mejor nivel que nos sea posible", explicó. Lezkano aboga ahora por no perder tiempo y ponerse "en forma lo mejor posible". "S
abemos que va a haber muchos inconvenientes pero no vamos a escudarnos en ello y pensar en lo negativo. Intentaremos ser positivos y ganar en ilusión, de la que todo el mundo se contagie".

PERFIL.
Lezkano, que este verano sonó para sustituir a Sito Alonso en el banquillo del Bilbao Básket de ACB, es un experto conocedor de la LEB Oro. En Palencia se convirtió en toda una institución, tras ascender al Quesos Cerrato desde LEB Plata, asentarlo en la categoría y ganar una Copa Príncipe en 2015.

Tras pasar ocho temporadas consecutivas en el equipo castellano-leonés, Lezkano emprendió a finales de 2015 una breve aventura, de apenas dos meses, en el Toros de Aragua venezolano.

De 2001 a 2007, el entrenador nacido en Portugalete hace 43 años, fue segundo del Baskonia en ACB. Allí coincidió con entrenadores de la talla de Dusko Ivanovic, Boza Maljkovic y Velimir Perasovic, al que sustituyó durante el tiempo en el que estuvo convaleciente tras sufrir una angina de pecho.

También tuvo experiencias veraniegas como seleccionador de Senegal –en los Afrobasket de 2011 y 2013, en los que llegó a semifinales– y como parte del staff técnico de Filipinas en el Mundial de España de 2014.

Lezkano: "Me encantan los retos"
Comentarios