Natxo Lezkano cree que el partido ante el Valencia se perdió en el tercer cuarto

"No hicimos las cosas que habíamos preparado", se lamenta el técnico breoganista

Natxo Lezkano.
photo_camera Natxo Lezkano. J. VÁZQUEZ

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, lamentó este domingo los "errores" puntuales que llevaron a su equipo a caer derrotado frente al Valencia Basket Club.

"No hemos hecho las cosas que habíamos preparado y queríamos hacer", indicó Lezkano, que consideró que el rendimiento de su equipo fue muy bueno en determinados tramos, pero que pagó caro los errores cometidos en momentos clave del encuentro.

En este sentido, aludió expresamente al inicio del tercer cuarto, en el que Valencia anotó siete triples en menos de cinco minutos y afirmó que encestaron "canastas muy difíciles de tiros bien defendidos y punteados".

"Eso ha definido el partido", precisó el técnico vasco, que añadió que, desde entonces, el encuentro se puso "cuesta arriba" ante un rival "de alto nivel".

En lo relativo al desempeño del equipo valenciano, subrayó que no les ha dejado "vías de anotación fáciles", lo que se vio agravado por las carencias de sus jugadores "a la hora de definir algunas cosas y de cuidar los pequeños detalles" que, contra estos oponentes, son las que "marcan la diferencia".

En todo caso, Lezkano insistió en que "el partido ha sido muy bueno", ya los dos equipos propusieron un choque "difícil y duro" que finalmente se decantó por los detalles anteriormente mencionados.

Asimismo, sobre la adaptación de los dos nuevos fichajes del club lucense, Elijah Millsap y Tadija Dragicevic, comentó que "les falta bastante a los dos" para estar perfectamente integrados en la dinámica grupal. 

OBRADOIRO. Por otra parte, el Monbus Obradoiro dio la sorpresa al vencer por 89 a 86 a Unicaja, que no será cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey después de caer este domingo en la pista compostelana en un partido en el que sufrió para frenar a Vasileiadis y Brodzianski, que anotaron 37 puntos entre ambos.

Comentarios