Natxo Lezkano acepta el reto de conseguir la permanencia como técnico del Oviedo

El exentrenador del Leche Río Breogán llega a un equipo que ocupa la antepenúltima posición en la tabla de la LEB Oro
Rueda de prensa de despedida de Lezkano, en marzo. XESÚS PONTE
photo_camera Lezkano, en una ruda de prensa. XESÚS PONTE

El que fuera entrenador del Breogán Natxo Lezkano firmó este fueves por el Liberbank Oviedo, decimosexto y antepenúltimo clasificado en la LEB Oro, con 7 triunfos, dos más que el Canoe y cuatro más que el Marín. Lezkano (Portugalete, Vizcaya, 17-10-1972) sustituye en el banquillo del equipo asturiano a Javi Rodríguez después de una floja temporada de un conjunto que aspiraba al comienzo de la temporada a clasificarse para los play off de ascenso.

Lezkano llega al equipo que juega en el pabellón de Pumarín con el objetivo de evitar el descenso a la LEB Plata, un peligro en el que el cuadro asturiano está desde el comienzo de la temporada. Natxo Lezkano fue el entrenador que consiguió el último ascenso del Breogán hasta ahora a la Liga ACB, en mayo de 2018.

El técnico vizcaíno, que había llegado al Pazo dos Deportes de Lugo, en el verano de 2016, empezó la temporada 2018-2019 al frente del equipo, pero fue despedido el 18 de marzo de 2019, después de encajar el equipo celeste una dura derrota ante el Delteco (100-65).

Tras la marcha de Natxo Lezkano, el Breogán fichó para el banquillo a Tito Díaz, actual director general del equipo celeste. El Breogán descendió finalmente.

Antes de su paso por el Breogán, Natxo Lezkano dirigió durante ocho campañas al Palencia, de 2017 a 2015, al que ascendió a la LEB Oro, donde el equipo continúa. De 2002 a 2007 Lezkano fue segundo en el Tau Vitoria con entrenadores como Dusko Ivanovic, Velimir Perasovic, Pedro Martínez o Bozidar Maljkovic.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios