Natxo Lezkano: "No va a haber partidos fáciles"

El conjunto lucense se repone a un pobre primer cuarto y suma un triunfo que le permite conservar su ventaja en lo más alto de la tabla y meter presión a sus rivales directos

Natxo Lezkano, durante un partido en el Pazo dos Deportes. SEBAS SENANDE
photo_camera Natxo Lezkano, durante un partido en el Pazo dos Deportes. SEBAS SENANDE

Natxo Lezkano se mostró muy satisfecho por la victoria del Breogán en un partido que calificó de "difícil". El técnico, eso sí, reconoció que los suyos no estuvieron a la altura en el primer cuarto: "Hemos empezado bien en los primeros minutos, pero ellos en seguida han puesto el nivel altísimo a nivel defensivo. Mientras, nosotros no estábamos haciendo las cosas bien, parecía que no teníamos el partido preparado, y les hemos concedido tiros que no teníamos que conceder. Además han estado muy acertados en los lanzamientos triples y han empezado a abrir brecha. El partido no iba por los derroteros que esperábamos", comentó Lezkano.

"En el segundo cuarto hemos ajustado mejor en defensa, hemos atacado con mas ritmo y nos hemos acercado en el marcador. A partir del tercer cuarto hemos metido una marcha mas y nos hemos puesto por delante y el Cáceres ha ido cediendo, aunque han peleado hasta el final. Al final, incluso, se han agarrado al partido aprovechando fallos nuestros, pero la renta ha sido suficiente para sacar el partido adelante", analizó el preparador celeste.

El técnico del Breogán aventura un final de temporada muy complicado para los lucenses: "Esta es una victoria más, importante, como todas las victorias, aunque sabíamos que ganar aquí era muy complicado y eso le da un punto mas de valor al triunfo. Pero a partir de ahora no va a haber partidos fáciles", aseguró.


Ñete Bohigas. Técnico del Cáceres: "En el segundo cuarto dejamos de hacer lo que estábamos haciendo"

El técnico de Cáceres, Ñete Bohigas, lamentó que su equipo no pudiese conseguir el triunfo ante el Breogán: "Hemos comenzado bien, muy concentrados, trabajando bien en defensa y con con mucho acierto desde mas allá de 6.75 y, sobre todo, manejando bien el partido. Hemos controlado el "tempo", no hemos perdido balones, no hemos cometido errores y hemos cuidado bien los detalles. Pero en el segundo cuarto ellos hacen sus relevos, empiezan a apretar y nosotros dejamos de hacer lo que estábamos haciendo, que era controlar el juego. Se nos ha acumulado un poco de cansancio y cuando ellos han empezado a apretar hemos empezado a tener perdidas de balón que nos han obligado a correr para defender el contragolpe. Eso era justo lo que sabíamos que debíamos evitar", explicó Bohigas, que afirmó que el partido de los suyos le hubiera servido para ganar "ante otro rival", pero no frente a un Breogán "con el que no puedes tener fallos".

Comentarios