martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Nafti rearma el Lugo desde la defensa

Nafti, minutos antes del comienzo del partido ante el Girona. XESÚS PONTE
Nafti, minutos antes del comienzo del partido ante el Girona. XESÚS PONTE
El conjunto albivermello ha logrado cerrar la muralla en torno a la portería de Ander Cantero, que no ha vuelto a recibir goles

El nuevo entrenador del Lugo, Mehdi Nafti, ha logrado rearmar al equipo desde la defensa y ha sacado adelante sus dos primeros partidos como técnico rojiblanco sin recibir ni un solo gol.

"Nosotros tenemos que saber por dónde empezar a construir nuestra casa, por la defensa", explicó el exfutbolista tras ganar al Girona por un contundente 3-0, aunque los tres goles llegaron con un jugador más en el terreno de juego por la expulsión del lateral del conjunto catalán Antonio Luna.

Desde su llegada al banquillo hace una semana, Nafti incidió en cortar la sangría de goles que había recibido el equipo en las cinco primeras jornadas, con Juanfran García al frente de la plantilla.

El Lugo había recibido goles en todos los encuentros: dos ante el Fuenlabrada (2-0), uno frente al Leganés (2-1), dos con el Almería (0-2), otro par en Cartagena (2-0) y uno más ante el Mallorca (0-1).

Junto al Albacete, era el equipo que más goles había encajado hasta entonces en la categoría de plata (ocho).

Esa trayectoria del Lugo en las primeras jornadas, los goles encajados y las sensaciones que transmitía llevaron a su presidente, Tino Saqués, a buscar rápido un cambio de rumbo con otro entrenador, el décimo desde que llegó al club en 2015.

Por ahora, los resultados le han dado la razón. El Lugo logró cerrar la muralla en torno a la portería de Ander Cantero, que no ha vuelto a recibir goles.

Haber mantenido la puerta a cero le permitió llevarse los tres puntos en Castellón, en el debut de Nafti, con un gol en el tiempo de descuento.

También le sacó rédito ante el Girona en un partido en el que solo concedió un disparo desde la frontal del área en el primer periodo y que cerró en el segundo una vez que el equipo catalán se quedó con diez.

Fue la primera derrota del Girona en Lugo en LaLiga SmartBank en el Anxo Carro y también la primera vez que no logró batir al cuadro gallego, que el próximo sábado intentará dar continuidad a los buenos resultados de Nafti ante el Logroñés.

Nafti rearma el Lugo desde la defensa
Comentarios