jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

Nafti: "Para tener tranquilidad hay que sacar muchos puntos ahora"

Nafti se dirige a sus jugadores desde el banquillo. EP
Nafti se dirige a sus jugadores desde el banquillo. EP
El entrenador del Lugo destaca la mejoría del Tenerife y avanza que N'Diaye no debutará este sábado

El entrenador del Lugo, Mehdi Nafti, abogó este viernes por dejar encaminada la permanencia en LaLiga SmartBank con margen después de que el equipo sufriera en las anteriores temporadas hasta la última o penúltima jornada y dijo que ese objetivo pasa por avanzar desde el inicio de la segunda vuelta, ante el Tenerife.

"Si queremos evitar una temporada complicada y llegar con el agua al cuello a las últimas jornadas como le ha pasado al Lugo en los últimos años, eso empieza mañana. La tranquilidad se consigue ahora. Eso supone muchos esfuerzos y sacar muchos puntos al principio de la segunda vuelta", declaró en una rueda de prensa telemática.

Nafti hizo hincapié en la mejora del Tenerife "en todas las facetas del juego" desde la llegada al banquillo de Luis Miguel Ramis. "Ha mejorado en balón parado, tiene poderío por las dos bandas, elevó su nivel de intensidad y agresividad y es complicado jugar por dentro contra ellos porque son muy competitivos", señaló.

El entrenador franco-tunecino consideró al conjunto insular "muy fuerte, muy físico, muy intenso y que deja pocas oportunidades al rival de acercarse al área".

"Mejoró a nivel de bloque. No es solo Fran Sol, Apeh o Zarfino, que da mucho carácter al equipo. Tiene laterales muy fuertes y potentes, centrales contundentes, un excompañero mío en la portería como Dani Hernández, y tiene recursos e individualidades muy buenas y hay que resaltar que ha mejorado a nivel colectivo", sostuvo.

En el partido con el Tenerife no estará la última incorporación del Lugo, Bakary N'Diaye, que le transmitió que no se ve como lateral derecho y que su posición es la de central, por lo que ofrece menos versatilidad que la que se había indicado en su presentación. Para él pidió calma y paciencia porque se tiene que adaptar a Europa, donde afronta su primera experiencia.

Nafti: "Para tener tranquilidad hay que sacar muchos puntos ahora"
Comentarios