viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Nafti: "Que la gente deje de montarse películas en su cabeza"

Mehdi Nafti. XESÚS PONTE
Mehdi Nafti. XESÚS PONTE
El técnico del CD Lugo insistió en que el objetivo del club es tener "una temporada tranquila" tras dos años logrando la permanencia en el último momento

El entrenador del CD Lugo, Mehdi Nafti, afirmó este lunes que el objetivo del equipo es claro, tener una "temporada tranquila" después de las salvaciones in extremis de los cursos anteriores, y abogó por que la "gente deje de montarse películas" sobre si puede aspirar al ascenso después de haber estado en puestos de promoción.

"¿Hay gente en Lugo que pueda pensar que el objetivo sea distinto (de la permanencia)? Nosotros no miramos para atrás ni adelante en la clasificación, solo al siguiente partido. Esta ciudad y afición se merecen una temporada más tranquila que otros años. Mis capitanes, los veteranos y el resto están pensando en una temporada sin tanto sufrimiento", dijo.

En una rueda de prensa telemática, indicó que "eso pasa por sacar puntos lo antes posible" hasta asegurar la continuidad en la categoría de plata, en la que cogió al equipo en puestos de descenso.

"Que la gente deje de montarse películas en la cabeza. Somos conscientes de quienes somos y de que no queremos sufrir, y vamos a hacer lo posible para que la ciudad tenga una temporada más tranquila que las anteriores", incidió.

El técnico consideró que el Lugo no tuvo "un buen día" el viernes pasado ante el colista, el Alcorcón, que superó a los rojiblancos (1-0) en Santo Domingo.

"Para avanzar y mejorar partimos de la base más humilde pensando que vamos a sufrir contra todos los rivales. Pensamos que somos el equipo más humilde de la categoría. Lo pensamos y lo sentimos", dijo con la vista puesta en los siguientes partidos, ante rivales históricos como el Oviedo, el Málaga y Las Palmas.

Del primero de ellos, el Oviedo, aseguró que le "gusta" porque es "intenso y maneja bien todas las facetas del juego" y es un equipo "completo y que está en buena dinámica".

El equipo asturiano afronta el partido con "una baja importante", en palabras del técnico del Lugo, el argentino Gustavo Blanco Leschuk, pero Nafti consideró que tienen "alternativas" para sustituirle, como Obeng.

"Obeng es muy completo y no sé si tendrá a Rodri para esta jornada. Cuenta con jugadores con cualidades distintas a Blanco pero sin duda el que entre en su lugar nos pondrá las cosas complicadas", admitió.

Nafti: "Que la gente deje de montarse películas en su cabeza"
Comentarios