martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Nafti: "El equipo está mentalmente preparado para todo"

Nafti saluda a los árbitros tras el duelo con el Girona. XESÚS PONTE
Nafti saluda a los árbitros tras el duelo con el Girona. XESÚS PONTE
El día después del partido del Heliodoro Rodríguez, el técnico admitió que el "punto" que sumó en Tenerife le sabe "a gloria" al equipo lucense

El entrenador del CD Lugo, Mehdi Nafti, ha afirmado este viernes que su equipo, que sigue sin perder con él al frente, "está mentalmente preparado para todo" después de haber empatado con el Tenerife en el descuento (1-1) un partido en el que sufrió la expulsión de Hugo Rama antes del minuto diez y varias lesiones.

El día después del partido del Heliodoro Rodríguez, Nafti admitió que el "punto" que sumó en Tenerife le sabe "a gloria" al equipo lucense.

"Me hace pensar que estamos en el buen camino y que la capacidad de sufrimiento de mis jugadores es tremenda", admitió en una rueda de prensa telemática. El preparador franco-tunecino advirtió de la "fe" del equipo que tiene a sus órdenes desde que sustituyó a Juanfran García, destituido en la quinta jornada.

"El equipo cree. En las dos últimas jugadas del partido, con uno menos, seguimos llegando, y eso demuestra que el equipo tiene fe. Estaba convencido que había opciones de empatar. Eso significa que el equipo está preparado mentalmente para todo", comentó.

Nafti abogó por "disfrutar la realidad" sin desgastarse en "pensar cuándo" va a llegar la primera derrota

En todo caso, afirmó que lo que han hecho sus jugadores este mes, "con tantos partidos en pocos días y un cambio de entrenador, no es normal". "Normalizar eso sería el peligro. He estado en situaciones donde se han normalizado las victorias. Este equipo nunca debe perder la perspectiva de la humildad", añadió.

Nafti abogó por "disfrutar la realidad" sin desgastarse en "pensar cuándo" va a llegar la primera derrota (lleva tres victorias y un empate). "Quiero seguir disfrutando de la victoria. Llegará ese momento, pero no quiero pensar en él", expuso.

El preparador rojiblanco señaló que al Lugo le espera "un partido muy complicado" ante el Rayo Vallecano el próximo domingo. "Pero vamos a afrontarlo como hasta ahora, sabiendo que, si no damos lo que dimos como mínimo en los cuatro últimos partidos, lo vamos a pasar bastante mal", sostuvo.

El técnico confirmó la baja de Gerard Valentín, que está "convencido de que tiene una rotura", y la duda de El Hacen, con una "sobrecarga". 

Nafti: "El equipo está mentalmente preparado para todo"
Comentarios