viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

Nadie fue mejor que Perea y Mayobre

Un instante de la prueba. JM PALEO
Un instante de la prueba. JM PALEO
Los dos atletas dominaron la tercera edición de la Rinlo-Ribadeo, en la que casi quinientos atletas se citaron sobre el asfalto mariñano

Antonio Perea y Paula Mayobre inscribieron su nombre en el palmarés de ganadores de la III Carreira Nocturna Rinlo-Ribadeo, una prueba que reunió a casi 500 atletas en sus calles y que forma parte del circuito Tour Mariña, con el que colabora El Progreso.

Perea y Mayobre suceden, de este modo, a Simón González y Ana Belén González Margaride, que se impusieron en la edición del pasado año. Antonio Perea cruzó la línea de meta con un tiempo de 29 minutos y 2 segundos, con 1 minuto y 4 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, Cristian Expósito, quien firmó un crono de 30.06. En la tercera posición llegó Delio Val, con 30.44, mientras Iker Pagola fue cuarto tras parar el reloj en 31.32.

El dominio de Paula Mayobre en Ribadeo fue absoluto. La prueba fue que cruzó la meta en la quinta posición absoluta, con un tiempo total de 31.45, con solo 13 segundos más que Pagola. La segunda mujer en llegar fue Ana Belén González Margaride, quien acabó en el puesto 40 con 35.42, a casi cuatro minutos de una increíble Paula Mayobre. El bronce acabó en el cuello de Tania María Silvelo Pallín con 37.07.

Paula Mayobre dominó su categoría con autoridad y acabó quinta absoluta

El resultado en la categoría absoluta no altera la clasificación general del Tour Mariña, ya que sigue dominada por Manuel Eiras, con 228,88 puntos. David Martínez es segundo con 231,65 y Euniciano Lopes es tercero con 235,94. En féminas, la primera es González Margaride con 287,82, mientras que Carla Trillo es segunda con 388,29 y Ana Vallines es tercera con 469,56.

CATEGORÍAS INFERIORES

carreira el progreso

En cuanto a las categorías inferiores, Marta Ceñal ganó en prebenjamines, con Samuel Pérez Edrosa segundo y primero en masculino. En benjamines se impuso Rebeca Perea, con Leandro Lopes como el mejor niño de entre los que tomaron la salida. En alevines venció Adrián Pérez y Paula Conde fue la mejor fémina.

En infantil masculino ganó Jarno Pousada y en mujeres se impuso Iria Otero.

Nadie fue mejor que Perea y Mayobre
Comentarios