jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Ya nadie se fía del Río Breogán

Bell-Haynes salta por un balón ante Fran Guerra, del Lenovo Tenerife, hace dos semanas en el Pazo. XESÚS PONTE
Bell-Haynes salta por un balón ante Fran Guerra, del Lenovo Tenerife, hace unas semanas en el Pazo. XESÚS PONTE
El Unicaja recibe esta tarde en el Carpena a un cuadro lucense al que la prensa malagueña califica como la revelación de la competición

Con la confianza que otorga su espectacular inicio de temporada afronta este sábado (18.00 horas, Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga) el Río Breogán su visita al siempre potente y competitivo Unicaja, uno de los conjuntos con más solera de la Liga Endesa ACB.

Esa positiva sensación de los jugarores breoganistas también tiene su contrapunto. Ya nadie se fía del Río Breogán, no cabe esperar por lo tanto ni un resquicio de confianza por parte de un rival que en teoría se sabe superior.

No hay más que echar un vistazo a la prensa malagueña. "Un lobo con piel de cordero", titulaba este viernes La Opinión de Málaga o la propia página web del Unicaja, que califica al equipo de Paco Olmos como la revelación de la máxima categoría del baloncesto español.

Este tratamiento de tú a tú con cualquier rival de la Liga y que se han ganado los breoganistas en este espectacular comienzo liguero tiene el lado positivo, no solo por el respeto de los rivales, sino de la competición en general. Sin perder nunca la perspectiva de lo que hoy por hoy es el Unicaja y el Río Breogán, el partido presenta un buen numero de puntos de interés. Si el equipo lucense mantiene la intensidad, el orden y el acierto mostrado en las cuatro primeras jornadas será, sin duda, un rival complicado para los malagueños, pero esto no será nada fácil dadas las características del Unicaja.

Lo primero a tener en cuenta es que lucenses y malagueños son los mejores equipos en acierto en tiros de campo. El Río Breogán es el mejor equipo de la Liga en el acierto desde el triple (42,86 por ciento) y el Unicaja es tercero con un 41,67%. Mientras que los tiros de dos, los jugadores de Katsikaris son segundos con un porcentaje de 57,23 por ciento y el Breogán es tercero con 56,21%.

ACIERTO Y REBOTE. Esto implicará un esfuerzo extra para el Río Breogán en dos aspectos fundamentales, el primero en defensa intentando rebajar su gran porcentaje de aciertos y también será necesario apuntalar el rebote, especialmente el defensivo, para que los locales no dispongan de segundas opciones en un equipo con jugadores como Michael Eric (procedente del CSKA Moscú), Rubén Guerrero o el joven Yannick Nzosa, auténticos especialistas en ese trabajo.

De todas formas, hay que tener en cuenta que ofensivamente el conjunto malagueño depende en gran medida de su perímetro, con jugadores como Jaime Fernández y Axel Bouteille son sus principales referencias, sin olvidar al base estadounidense Norris Cole, llegado esta temporada desde el Asvel Villeurbane y campeón de la NBA en dos ocasiones con los Miami Heat.

Ver más: Érik y Sergi Quintela añoran las celebraciones familiares

Solo estos tres jugadores superan la decena de puntos de media por encuentro, pero aun así al técnico del Unicaja le queda mucha más munición en el juego exterior con jugadores como el gallego Jonathan Barreiro, Darío Brizuela -que va a poder jugar a pesar del problema de tobillo que tuvo en el encuentro disputado en Rusia en la competición europea el pasado miércoles- o Alberto Díaz.

DOS VICTORIAS. El Unicaja ocupa, en estos momentos, la octava posición con dos victorias y otras tantas derrotas. Sus triunfos llegaron en la primera jornada ante el Obradoiro por 91-79 y en la última, en su visita a la cancha del Ucam Murcia por un marcador de 79-84. Los resultados negativos los sufrió en Tenerife frente al Lenovo (87-82) y en el duelo como local ante el Gran Canaria (79-80).

El conjunto andaluz disputó el pasado miércoles el primer encuentro de la Basketball ChampionLeague en Rusia, donde se impuso por un claro resultado de 62-79. En este encuentro, Darío Brizuela, que había reaparecido tras una lesión de tobillo en Murcia, se retiró del duelo por una recaída, aunque, como está dicho, su participación en el encuentro de esta tarde ante el Río Breogán no está descartada por parte del club. En el equipo lucense, la única duda para el encuentro de esta tarde la representa Marko Lukovic, que ya se ejercitó en pista con sus compañeros, según Paco Olmos, técnico celeste.

Ya nadie se fía del Río Breogán
Comentarios