La unión entre el Millaven CP Lucense de balonmano y El Progreso nació y se escenificó con la primera firma de un convenio de colaboración entre las dos entidades. El presidente del club, Óscar Rodríguez, el máximo dirigente de la empresa Millaven, José Ángel Millares, y la presidenta del periódico, Blanca García Montenegro, firmaron este miércoles en la sede de este diario un vínculo que demuestra que el crecimiento del club es imparable.
El Millaven Club Polideportivo Lucense basa su actividad deportiva en el balonmano y también en el atletismo. Dos vertientes deportivas que atraen y que potencian a los jóvenes de la provincia en la sana práctica del deporte. Por ello, y por que su trabajo es incansable desde hace años, la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, aseguró que es una "satisfacción" firmar el primer convenio de colaboración con la entidad deportiva. "Es una etapa de ilusión que comienza. El balonmano siempre tuvo arraigo en la ciudad y ahora vuelve con un equipo que cuenta con una cantera extraordinaria".
García Montenegro destacó la "amplia oferta deportiva" que existe en la ciudad, a la que se une también un CP Lucense a través del balonmano y el atletismo. "Es bueno para todos, pero sobre todo para los jóvenes. Una oferta deportiva así redunda en el bien de la sociedad. Que El Progreso y el CP Lucense colaboren nos hace estar muy orgullosos y encantados".
Por su parte, en la firma del convenio participó el presidente del club, un Óscar Rodríguez que celebró el nacimiento de un vínculo entre dos entidades que promete mantenerse en el tiempo, a tenor del crecimiento del club en los últimos tiempos. "Agradecemos esta colaboración a El Progreso porque es muy difícil crecer en esta época de incertidumbre y con tanta oferta deportiva en la ciudad", apuntó.
"Nuestro modelo de club es absolutamente desinteresado, pero el factor económico es fundamental en nuestro crecimiento, y por eso cualquier ayuda es bien recibida".
Rodríguez aprovechó el acto para agradecer el apoyo de la empresa Millaven, principal patrocinadora del club. "Sin José Ángel Millares no podríamos estar donde estamos", comentó.
El presidente del Millaven CP Lucense finalizó su comparecencia deseando "crecer mucho para que, desde El Progreso, nos visitéis muchas veces y nos saquéis en primeras páginas. Para eso queda mucho trabajo y a ver a dónde podemos llegar", concluyó.