martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Nacho Ordín: ''Va a ser una buena temporada''

La realidad presupuestaria sitúa este año al CB Breogán lejos, al menos teóricamente, de los conjuntos más potentes de la LEB Oro. Es una posición hasta ahora desconocida en esta competición para el club lucense. Aunque nadie niega la evidencia, en la plantilla breoganista hay cierta resistencia a poner límites en cuanto a los próximos objetivos. El base Nacho Ordín lo expresa con claridad: "está claro que en las últimas temporadas el objetivo estaba más que claro. Éramos de los más potentes de la competición en todos los sentidos. Este año, nuestro presupuesto no es ni mucho menos como el que cuentan los equipos de arriba, pero sin embargo creo que va a ser una buena temporada para el Breogán".

El jugador oscense explica que "este año hay mucha ilusión y debemos ser muy ambiciosos en cada uno de los partidos. Sólo el paso de las jornadas marcará la realidad de nuestro objetivo".

Plantilla modesta
La plantilla, como explica Ordín, "es muy distinta a la de la temporada pasada. Como el presupuesto no es el mismo, tenemos una plantilla más modesta, pero a cambio creo que vamos a ser un equipo muy luchador, con mucha ilusión y que además es lo que vamos a transmitir".

Estructuralmente, el equipo que dirige Rubén Domínguez tampoco tiene mucho que ver con los de años anteriores, dice Ordín. "Así es. Se apostó por dos jugadores interiores fuertes, muy móviles. Es posiblemente un modelo más de LEB y otros años era más prototipo de ACB. Quizás sea un poco arriesgado, pero el que no arriesga no gana. Personalmente, pienso que es una buena apuesta y que, además, va a dar resultado porque tanto Coleman como Adrien son muy buenos jugadores", explica.

El Breogán ha disputado hasta el momento dos encuentros de pretemporada. En el primero perdió ante el León (63-56) mientras que en el segundo derrotó al Club Ourense Baloncesto (92-83). Nacho Ordín dice que "entre uno y otro partido se apreciaron claras mejorías". "En el primer encuentro acusamos el hecho de que hay muchos jugadores nuevos, pero sobre todo lo acusaron los tres estadounidenses, que lo desconocen prácticamente todo de nuestro baloncesto. Ante el Ourense mejoramos y los nuevos se encontraron más cómodos. Este es el trabajo de pretemporada", detalló.

Durante el verano se habló mucho de la renegociación del contrato, por cuestiones presupuestarias, de Nacho Ordín. El jugador asegura que "no fue nada complicado; por circunstancias empezamos a hablar tarde pero el acuerdo fue rápido porque las dos partes lo teníamos claro".

Nacho Ordín: ''Va a ser una buena temporada''
Comentarios