martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Ordín: ''Tenemos muchas posibilidades de conseguir éxitos esta temporada''

Nacho Ordín (Foto: Sebas Senande)
Nacho Ordín (Foto: Sebas Senande)

Nacho Ordín no vuelve la cara a la situación del Leche Río Breogán. El base reconoce que el ascenso directo, tras las últimas derrotas, es una misión casi imposible para su equipo y no oculta la decepción que esto ha producido en el equipo.

Por segunda temporada consecutiva, el Leche Río ve cómo antes de finalizar el mes de febrero su primer y gran objetivo de la temporada queda ya lo suficientemente lejos como para tener que replantearse otra vez la forma de intentar el ascenso. Lo más importante ahora mismo es llegar en las mejores condiciones a los play off. Y volver a jugársela, si todo va bien, en la final four. Así lo ve Nacho Ordín, en la entrevista recogida este miércoles por el diario El Progreso.

Dos derrotas consecutivas han dejado a su equipo prácticamente descartado de la lucha por la primera posición. Se ha fallado en el primer gran objetivo y esto no parece fácil de asumir, ¿Cómo se encuentra la plantilla?
Estamos fastidiados. Todos éramos conscientes de lo que nos jugábamos el sábado. No sé si era la última oportunidad, porque esto puede dar muchas vueltas, pero si era una oportunidad magnífica para meternos de lleno en la lucha por la primera plaza. Ahora, siendo un poco lógicos, hay que entender que es muy difícil que al Alicante se le escape el ascenso directo. Tenemos que olvidar esto cuanto antes porque nos esperan partidos muy importantes. Hay que trabajar para no venirnos abajo después de la decepción del sábado.

Una vez más el Leche Río falla en un partido trascendental. Por lo visto en las dos últimas temporadas da la sensación de que a su equipo le cuesta responder en los grandes momentos.
No lo sé. Supongo que efectivamente podemos dar esa sensación, pero nosotros desde dentro queremos creer que no es así. Somos un equipo experimentado, un buen equipo pero si se nos valora por la final four del año pasado. Incluso por el partido que jugamos en Lugo ante el Cai se puede sacar esa lectura. Pero, por otro lado, el año pasado ganamos la Copa Príncipe y partidos muy importantes, como ante el Bruesa, y jugando a buen nivel. Pienso que se pueden sacar las dos lecturas, pero personalmente quiero creer que no somos un equipo que se caga en los momentos importantes y no lo quiero creer porque eso sería de perdedores. En realidad, creo que tenemos muchas posibilidades de conseguir éxitos esta temporada.

Obviamente, el objetivo más real para el Leche Río en estos momentos es luchar por, al menos, afrontar los play off con el factor cancha a favor. Parece más complicado que la pasada temporada.
Es cierto. El año pasado había cuatro equipos bastante por encima del nivel medio de la competición, pero este año no está tan clara esta diferencia. Al contrario. Hay varios equipos que van a estar luchando por conseguir buenas posiciones de ‘play off’ y ahí estamos nosotros. Los próximos cinco encuentros serán para nosotros enfrentamientos directos contra equipos que están arriba y será muy complicado ganarles. Por esto, tenemos que estar fuertes, confiar en nosotros y demostrar que somos capaces de sacar adelante partidos comprometidos.

El primero de estos encuentros lo disputan el viernes en Melilla. Este equipo ganó en Lugo y si lo vuelve a hacer les superará en la clasificación. ¿Cómo afronta el Breogán este partido?
Tenemos muy claro que va a ser un partido muy complicado. Es una cancha muy difícil para jugar. Tienen posiblemente su mejor equipo de los últimos años, pero ahora llevan una racha muy negativa. Ésto les hace mucho más peligrosos. El Melilla es un equipo confeccionado para estar arriba y últimamente las cosas no le están saliendo bien. Cogerán el partido con muchas ganas, pero esto no nos tiene que echar para atrás, todo lo contrario. Tenemos que demostrarles que estamos muy fastidiados por las dos últimas derrotas y que tenemos hambre de victoria.

El Melilla llegó a compartir durante varias jornadas el liderato con el Alicante. Ahora suman cinco derrotas consecutivas. ¿Tiene una explicación para esta mala trayectoria?
No sé qué les puede estar pasando porque no he tenido ocasión de verles jugar últimamente. Es un equipo muy sólido, con mucha calidad individual. La verdad es que no encuentro mucha explicación a lo que les pasa.

El partido que Leche Río y Melilla disputaron en la primera vuelta en Lugo, que acabó con derrota de los lucenses (57-65), finalizó con algunos incidentes con cierto protagonismo para Nacho Ordín, pero sobre todo para el ex breoganista Diego Ciorciari y para el presidente de la entidad lucense, Raúl López. Cree que aquellos incidentes, sobre todo el enfrentamiento que usted mantuvo con Ciorciari, van a tener continuidad el viernes?
Por mi parte, está claro que no. Lo que ocurre dentro de una cancha se tiene que olvidar cuando acaba el partido. La verdad es que de aquello se han dicho muchas cosas, se han colgado vídeos en internet… pero yo me he mantenido siempre al margen porque lo tengo olvidado.

El único aspecto positivo del Breogán en las últimas fechas ha sido su reaparición, y la de Lucho Fernández. ¿Cómo se encuentra?
Las sensaciones fueron muy buenas. No noté ningún problema, no tuve ninguna molestia en la rodilla. Sólo me faltó ritmo.

Ordín: ''Tenemos muchas posibilidades de conseguir éxitos esta...
Comentarios