Nacho Martín: "No tememos al Breogán; sí lo respetamos"

El pívot del Manresa destaca el juego que genera la pareja de bases del conjunto lucense

Matt Stainbrook realiza una bandeja ante la defensa de Nacho Martín durante la Copa Princesa. FEB
photo_camera Matt Stainbrook realiza una bandeja ante la defensa de Nacho Martín durante la Copa Princesa. FEB

La quinta derrota del ICL Manresa esta campaña llegó en Cáceres en la decimoctava jornada de competición. Un resultado que situaba al conjunto catalán a dos victorias de diferencia del líder, el Cafés Candelas Breogán. Era el momento de hacer una apuesta. O así lo pensaron en el club manresano. Y justo al día siguiente de aquella derrota anunciaron la contratación de Nacho Martín, económicamente el fichaje más elevado de la temporada.

Con casi 300 partidos en la ACB, 297 para ser exactos, el vallisoletano se incorporaba al Manresa después de un largo período de recuperación tras una lesión producida en el mes de febrero del pasado año cuando militaba en el Andorra. Su debut se produjo ante el Melilla, en lo que representó el sexto, y hasta ahora último resultado negativo del rival del Breogán del domingo (19.00 horas, Nou Congost). Martín lleva siete encuentros de Liga con su actual equipo con una media de 13,6 puntos y 4,4 rebotes.

Nacho Martín: "Nuestra meta es el ascenso y si no lo conseguimos de manera directa, disputar los play off no sería ningún drama"

El jugador asegura que cada jornada está más en forma. "Me voy sintiendo mejor, más suelto. Necesitaba volver a la rutina de un jugador. Espero llegar al final de temporada en mi mejor nivel porque vine a Manresa a cumplir un objetivo", señala.

Esa meta a la que se refiere el jugador tiene una importante etapa el próximo domingo en el que en el Nou Congost. "Es un partido muy importante que puede marcar el final de temporada, pero en cualquier caso no será definitivo. Si ganamos no cambiarán mucho las cosas, pero si el que lo hace es el Breogán entonces nos alejaría bastante, pero mientras haya partidos hay esperanza y además confío en que el equipo lucense no gane", apunta.

La posibilidad de superar al conjunto de Natxo Lezkano en el average no es ahora mismo un objetivo, asegura el vallisoletano. "Es absurdo pensar en eso mientras no estés en el partido. Luego, cuando vaya transcurriendo el encuentro, ya se verá si hay opciones de poder pelear el average o no".

El exjugador, entre otros, de Andorra, Valladolid o Estudiantes destacó el potencial del Breogán. "Es muy serio, muy completo, con muy buenos jugadores. Sabía que estaban haciendo una buena temporada pero la verdad es que hasta que jugué contra ellos no los vi. Es una plantilla larga y de calidad".

Sobre el juego del conjunto breoganista, Nacho Martín se queda con el juego que genera la pareja de bases. "Me gusta mucho cómo llevan la dirección de juego. Ricardo Úriz controla bien el partido, mientras que Christian Díaz lo revoluciona. Estas dos vertientes marcan el estilo de juego y en la Copa Princesa se notó. Suelen controlar el ritmo del juego y esto es importante", argumenta.

Con todo, el último jugador en incorporarse al Manresa confía en las opciones de su equipo. "No sé si somos mejores en algo que el Breogán. Yo creo que aún no estamos a nuestro mejor nivel, pero aún así podemos ganarles y confiamos en hacerlo el próximo domingo. No les tenemos ningún miedo, pero sí mucho respeto".

Nacho Martín, de todas formas, recuerda que el ascenso también se puede conseguir vía play off. "Jugar los play off no sería un drama. Directamente solo asciende uno. Los play off van a ser apasionantes y los jugaríamos con la máxima ambición para poder alcanzar el ascenso a la ACB que es nuestra meta", concluye.

Comentarios