viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Nace el Arenal Emevé

Rafael Marzán, Bibí Bouza y jugadores del primer equipo y de cantera del Emevé. AIDA SOENGAS
Rafael Marzán, Bibí Bouza y jugadores del primer equipo y de cantera del Emevé. AIDA SOENGAS
La empresa lucense se une al club que preside Bibí Bouza para ser su nuevo patrocinador. La entidad deportiva cuenta con 34 equipos y más de 300 jugadores de todas las categorías

Más de trescientos jugadores de todas las categorías. Probablemente 34 equipos para la inmediata temporada 2019-2020. Casi cuarenta años de actividad por las pistas del voleibol de toda España. Y ahora un patrocinador de postín. Club Voleibol Emevé y Perfumerías Arenal, dos instituciones lucenses, cada una desde su ámbito, se unen para crecer juntos. El acuerdo entre Arenal y Emevé se dio a conocer este martes en un acto al que asistieron Rafael Marzán, director general de la empresa, y Bibí Bouza, presidenta del club deportivo, un referente dentro de la cantera lucense.

"Comenzamos ahora una andadura de la mano de Arenal. Esperamos que dure muchos años. Empezamos una andadura fundamental para este club, para seguir creciendo, para dar visibilidad al voleibol, para dar visibilidad a la ciudad de Lugo, porque nosotros nos movemos por todo el ámbito español", dijo Bouza, que considera que la ayuda mutua entre las dos entidades permitirá a ambas crecer. "Queremos que Arenal y Emevé crean unas sinergias que se ayuden mutuamente. Arenal es una empresa puntera y un referente en Lugo, como creemos que también lo es el Emevé; espero no pecar de falta modestia", añadió.

Queremos que Arenal y Emevé creen unas sinergias que se ayuden mutuamente. Arenal es un referente en Lugo, como también el Emevé

Rafael Marzán considera positivo para Arenal haber llegado a este acuerdo con el Emevé. El deseo mutuo es que la unión de las dos firmas sea larga. Añadió que Arenal siempre quiso entrar en el mundo del deporte.

"Era el momento de entrar en el deporte. Arenal tiene como patrocinio directo el medio maratón de Lugo —lo organiza El Progreso— y colabora puntualmente con algunos clubes deportivos, aunque al nivel de ahora con el Emevé, de volcarnos, llegamos ahora. Es un buen momento, por muchas cosas, por el impulso del deporte femenino... Es una labor social para nosotros", dijo.

Era el momento de entrar en el deporte, por el impulso del deporte femenino sobre todo

Bibí Bouza fue interpelada sobre el cercano comienzo de la temporada 2019-2020 para el equipo masculino, que milita en la Superliga —máxima categoría nacional; debutará el 12 de octubre—, y el femenino, que lo hace en la Superliga 2, que arrancará el 5 de octubre. «Como presidenta, lo que espero, y lo que deseo, es que los chicos (equipo masculino) se mantengan en la categoría y las chicas, que asciendan. Creo que vamos por el buen camino. El equipo masculino tiene una plantilla muy competitiva y el femenino lo va a dar todo y nos va a dar una alegría", dijo.

Junto a Bouza y Marzán asistieron las jugadoras del primer equipo femenino Ainara Burgo y Tea Andric y los del equipo masculino Chema Giménez y Felipe Hernández. En representación de la cantera estuvieron los hermanos Nair (alevín) Eric (benjamín) y Zaira Méndez (prevolei).

Nace el Arenal Emevé
Comentarios