Mutación de arriba a abajo

Francisco Rodríguez advierte de que el Lugo visitará mañana a un Córdoba que ha cambiado "por completo" y que viene de ganar dos partidos de manera consecutiva

Iriome salta entre dos jugadores del Córdoba. SEBAS SENANDE
photo_camera Iriome salta entre dos jugadores del Córdoba. SEBAS SENANDE

El entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, advirtió este viernes en rueda de prensa sobre el cambio que ha experimentado el Córdoba, conjunto al que se enfrentará este domingo (18.00 horas) su equipo en El Arcángel, y del que elogió su verticalidad.

"Cambiaron por completo, lo han cambiado todo, cambiaron la mayor parte del once, el césped, el ambiente en el estadio, es otro equipo nuevo en la categoría que viene de ganar dos partidos seguidos, algo que no había hecho en toda la temporada, así que es un equipo complicado que está buscando salir de los puestos en los que está y que no tiene nada que ver con lo que vimos anteriormente. Están en un buen momento y perdieron algún partido, como el del Granada, en el que encajaron en el minuto 92", comentó.

El técnico almeriense señaló que el conjunto andaluz practica "un juego diferente" al que tenía cuando visitó al Lugo en la primera vuelta. "Entonces era combinativo y pausado; ahora tiene gente vertical y a Sergi Guardiola, que lleva muchísimos goles -quince-, y calidad en la segunda línea. Hay que estar atentos a la verticalidad. Es un rival peligroso y un conjunto que ha cambiado mucho, hay que tener especial cuidado porque están con confianza y mantienen toda la necesidad de sumar que marca su clasificación", advirtió el técnico rojiblanco.

El Lugo encara este partido en Córdoba después de haber roto ante el Granada (2-1) una serie de cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas.

"Se vio reflejado que no habíamos bajado los brazos. La semana ha vuelto a ser fantástica. La gente ha entendido lo que suponen esos tres puntos, que no es otra cosa que llegar o intentar llegar a nuestro objetivo cuanto antes. Cada vez está más cerca", comentó sobre los 50 puntos que otorgan, en principio, la permanencia en la Segunda División.

"Al equipo lo veo capaz de todo pero no podemos salir de la humildad porque eso nos ha llevado a cosas que no nos gustan como fueron los baches que tuvimos. Hay que llegar a los 50 puntos, que es importantísimo, y a partir de ahí mirar a otras metas, que las hay", declaró.

Francisco Rodríguez recordó que el Lugo, que está a dos puntos de la zona de promoción de ascenso, es el "equipo que más puntos ha sacado en los últimos quince minutos" de los partidos y aseguró que eso quiere decir que es "un equipo ganador, de mentalidad fuerte".

El técnico afirmó que su intención es "intentar mantener un bloque" de jugadores en el once para que "sientan confianza", si bien matizó que en este momento de la temporada "hay muchos apercibidos" de sanción y eso le va a obligar a "hacer cambios".

Para el encuentro de mañana se espera un ambiente espectacular en el estadio Nuevo Arcángel, con la presencia de más de 20.000 aficionados y ya sin entradas a la venta. "A todos los profesionales nos gusta jugar partidos con el ambiente que se va a vivir en el campo este domingo. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de eso y salir a por los tres puntos", manifestó.

Comentarios