sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Despedida por todo lo alto del Breogán: Musa vuelve y habrá fiesta el domingo

Dzanan Musa regresa al Pazo tras ser intervenido en el Hula.XESÚS PONTE
Dzanan Musa, en el Pazo tras ser intervenido en el Hula. XESÚS PONTE
El jugador bosnio no juega desde el 14 de abril, pero todo apunta a que estará en el duelo del sábado ante el Unicaja ► El domingo habrá un acto de despedida en la Praza de Santa María

El Río Breogán juega este sábado ante el Unicaja el último partido de una temporada de ensueño. El Pazo podrá despedirse de un equipo que disputó la Copa del Rey y logró la permanencia con solvencia en un curso en el que regresaba a la máxima categoría.

La temporada fue para enmarcar y buena parte de la culpa de ello la tuvo Dzanan Musa, estrella indiscutible del conjunto lucense y candidato a llevarse el MVP de la Liga Endesa. El bosnio no juega desde que sufrió una lesión de tráquea ante el Baxi Manresa el 14 de abril, pero todo apunta a que este sábado volverá para despedirse del Pazo. 

Además, el Breogán informó de que el domingo, a las 12.30 horas, habrá una gran despedide del equipo en la Praza de Santa María. "O último baile da tempada coa afección", indicó el club. 

 

Ante el Unicaja, a las 18.00 horas 
El encuentro entre el Río Breogán y el Unicaja se jugará finalmente el sábado a las 18.00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo. Como corresponde a la última jornada de la competición, en principio, habría horario unificado pero solo en aquellos encuentros que pueden tener trascendencia de cara a los play off o a la permanencia. 

En el caso del partido de Lugo ni el conjunto local ni el andaluz tienen opciones de disputar los play off. Es más, la victoria del Manresa ayer en la pista del Unicaja (95-100), hace que tampoco haya posición en juego porque el Río Breogán tiene garantizado acabar undécimo. 

Resultados 
El Breogán no gana en la Liga Endesa en la última jornada desde la temporada 2001-02 en la que derrotó al Pamesa (75-65). A partir de ahí, el equipo lucense despidió la temporada perdiendo en Manresa (91-81) en la campaña 2002-03, en Sevilla en la 2003-04 (81-79), en Málaga (77- 64) en la 2004-05, en Valladolid en la temporada 2005-06 y que significó el descenso de categoría (84-74) y en la temporada 2018-19, también con descenso, el Breogán se despedía perdiendo ante el Burgos (76-95).

Despedida por todo lo alto del Breogán: Musa vuelve y habrá fiesta...
Comentarios