Musa, presente y ausente a la vez en el WiZink Center

El bosnio, al que sus compañeros homenajeron saltando a la cancha con camisetas con el lema 'Forza Musa', los animó desde el Hula
Musa levanta el puño para animar al Breogán desde el Hula. TWITTER
photo_camera Musa levanta el puño para animar al Breogán desde el Hula. TWITTER

El Río Breogán echó de menos este domingo a su jugador franquicia, Dzanan Musa, que estuvo muy presente ante el Real Madrid en el WiZink Center aunque se notó su ausencia. Su equipo perdió (90-65), con él apoyando desde el hospital de Lugo en el que se recupera de la intervención de tráquea a la que fue sometido la madrugada del viernes, horas después del partido con el Baxi Manresa.

El internacional bosnio mantiene en su perfil oficial en las redes sociales la imagen del trofeo que le acredita como MVP de la Liga Endesa en diciembre, uno de los que ha obtenido esta temporada en su debut en la ACB, con la frase: "No es solo un premio individual; sin el equipo, esto no sería posible".

Por eso, desde el Hula, el alero y capitán del Breogán animó a sus compañeros con una imagen en la que solo se veía su puño en alto con la vía que tiene en la mano para recibir la medicación.

En planta, Musa se repone de la operación de urgencia que le mantendrá unos días más hospitalizado. Le acompaña su novia, Adna Ducanovic, que agradeció el apoyo que han recibido desde todo el mundo, especialmente a los de la gente de Lugo y los aficionados del Breogán, "en estos momentos difíciles".

El jugador no pierde la sonrisa. Incluso ya comunicó al club su intención de reaparecer lo antes posible. Compromiso que exhibió el pasado jueves ante el Baxi Manresa: se lesionó en el primer periodo tras chocar con un rival, se quedó tendido en la pista unos instantes, tuvo dificultad para respirar, tosió, pero continuó. Aguantó hasta el final, aportó cuatro de los seis últimos puntos del Breogán en la victoria (98-94) ante los manresanos e incluso atendió a los fans tras el encuentro.

Después, tuvo que ingresar en el Hula y allí se recupera de la dolencia tras la operación de urgencia. Mientras, en Madrid, este domingo su equipo perdió y lo echó de menos, aunque Musa animó en la distancia.

Sus compañeros vistieron camisetas de apoyo al alero (Forza Musa) en su presentación en el WiZink Center. Su elástica estaba también presente en ese recinto. "Capitán, siempre en la batalla", publicó su club. Ahora, Musa la libra en el hospital y la ganará. Como él mismo escribió después de la intervención, volverá "más fuerte".

Comentarios