miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El Lugo busca cumplir los deseos de Juanfran con la llegada de nuevos jugadores

2020082316592246356
Marcelo Djaló, tras el encuentro ante el Mirandés. VICTORIA RODRÍGUEZ
Las palabras del técnico dejan en el aire el futuro de Pedro López y de Borja San Emeterio

La llegada del central compostelano Diego Alende es la primera incorporación del Lugo para reforzar la zona defensiva y el segundo fichaje del cuadro rojiblanco durante este mercado de verano.

El club tiene el foco situado en la firma de dos centrales, un lateral derecho y sobre todo, la llegada de un lateral izquierdo.

Las palabras del técnico Juanfran García sobre de los refuerzos que desea para completar la plantilla en esa parcela del terreno de juego dejan en el aire el futuro de dos futbolistas que regresaron a la entidad después de sus cesiones y con la intención de tener protagonismo esta campaña. Pedro López y Borja San Emeterio volvieron a Lugo con la intención de hacerse un hueco en el equipo y mostrar sus capacidades en el fútbol profesional y ahora tendrán que ofrecer un "plus" si quieren formar parte de la defensa de este nuevo Lugo.

Son muchos los nombres que deja el mercado en las oficinas del Ángel Carro en torno a posibles llegadas de jugadores de corte defensivo. Moi Delgado o Roberto Corral, ambos del filial del Real Valladolid, se presentan como una alternativa viable para compartir posición con Roberto Canella en el costado izquierdo de la defensa rojiblanca. El regreso de Vasyl Kravets a la ciudad amurallada se da por descartado con el descenso de categoría del Leganés y con la intención del club 'pepinero' de dar salida a Jonathan Silva, hasta ahora el jugador titular en esa demarcación. Además está pendiente la posible salida del jugador del Polvorín Matías Vesprini, que también desempeña el rol de lateral izquierdo y que podría formar parte de la SD Compostela en su regreso a la Segunda división B.

JOSETE, DESCARTADO. La no renovación de Josete Malagón deja al Lugo cojo en el centro de la zaga. Juanfran actualmente cuenta solo con tres hombres para ese puesto como son Diego Alende, Marcelo Djaló y Pedro López, este último con un futuro incierto.

También desea el técnico valenciano la llegada de un jugador que, junto con Campabadal -recién renovado- y con Borja San Emeterio, que parece estar ya con la mirada puesta en una posible salida, refuerce la posición de lateral derecho.

A escasos días para que de inicio la temporada regular, tanto la zaga como los extremos son los puestos con más carencias dentro de la planificación del conjunto lucense. El director deportivo del Lugo, Jorge Rodríguez de Cózar, tendrá hasta el próximo 5 de octubre para trabajar en la llegada de jugadores que acaben de completar un plantel que esta temporada oscilará entre los 20 y los 22 futbolistas.

El Lugo acierta con los centrales
Los diferentes directores deportivos que han pasado por Lugo desde que el club se encuentra asentado en la Segunda División siempre han tenido buen ojo a la hora de incorporar jugadores que ocupen la posición de central.
La campaña pasada, la cesión de Peybernes y el regreso de Marcelo Djaló apuntalaron una dupla de garantías para el centro de la zaga. En la temporada 2018-19 uno de los jugadores de mejor rendimiento en las filas lucenses fue el portugués Miguel Vieira, que tras su paso por Lugo se revalorizó y buscó nuevas oportunidades en el fútbol turco.
Una de las mejores duplas de centrales que se recuerdan en el Ángel Carro fue la formada por Bernardo Cruz e Ignasi Miquel en la temporada 2017-18.
A las órdenes de Francisco Rodríguez, los dos futbolistas formaron un muro en el centro de la zaga y además ofrecieron gran rendimiento a nivel ofensivo. Llevaron al Lugo a liderar el campeonato durante varias jornadas y su rendimiento propició el interés de clubes de Primera división, llevándose a cabo el traspaso de Ignasi Miquel al Málaga.

 

El Lugo busca cumplir los deseos de Juanfran con la llegada de...
Comentarios