RUGBY

El Muralla amplía horizontes

El club lucense muestra en la Praza Maior, en público, todo el trabajo que realizan las categorías inferiores y los equipos sénior
Un grupo de niños jugando al rugby en la Praza Maior de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un grupo de niños jugando al rugby en la Praza Maior de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Muralla Rugby Club se acercó este miércoles al centro de Lugo para enseñar sus categorías de base y los equipos sénior, en busca también de un impulso para la nueva temporada que está a punto de comenzar y llamar la atención de más gente a la que incorporar a sus filas. Desde las 18.00 horas, la Praza Maior de Lugo se convirtió en un improvisado campo de entrenamiento para ver el trabajo de la entidad.

"Lo que queremos es acercar el rugby a toda la sociedad lucense y que vean que no es un deporte agresivo, bruto, que los chavales están pasándoselo en grande. Están desde los niños de sub-6 hasta los equipos sénior", asegura Fernando Núñez, entrenador del equipo sub-14 y miembro de la nueva directiva.

La nueva directiva del club, ahora presidida por Juan Ortiz, pretende dar un impulso a este deporte y aumentar su impacto a través de las escuelas y la academia. "El club está intentando trabajar la escuela, no había relevo en el mundo del rugby y hace diez años se empezó una escuela y ahora tenemos más de cien niños. Lo que se busca es la continuidad de la directiva anterior y ahora lo que hay de especial es que en esta directiva están metidos los padres de los niños, que quieren trabajar por el rugby", comenta Fernando Núñez.

"Nos hacen falta jugadores y jugadoras de todas las edades, eso es fundamental, gente implicada y que quiere venir a ayudar", dice Núñez

Para todos aquellos que quieren conocer y ver más de cerca cómo se trabaja en el club lucense, hay que recordar que el centro de operaciones está en el estadio Pérez Rivera. Los entrenamientos de la escuela tienen lugar los lunes y los viernes entre las 19.00 y las 20.00 horas. La academia trabaja lunes, miércoles y viernes de 19.00 a 20.00, el equipo sénior masculino lo hace lunes y miércoles de 20.00 a 22.00 horas y el equipo sénior femenino, martes y jueves de 20.00 a 22.00 horas.

Fernando Núñez habló también sobre el motivo de traer este acto a la Praza Maior y también cuál es la prioridad del club en estos momentos.

"Nos hacen falta jugadores y jugadoras de todas las edades, eso es fundamental, gente implicada y que quiere venir a ayudar. El año pasado esta actividad la hicimos en la praza de Augas Férreas y en el parque do Miño y nos dio un gran resultado. Ahora lo que intentamos fue traerlo más al centro", señala.

Por otra parte, el estadio Pérez Rivera acogerá el sábado desde las 17.00 horas un triangular con el equipo masculino del Muralla Rugby Club, el Fendetestas y el Santiago. A continuación habrá un partido entre el equipo femenino sénior del Muralla Rugby Club y el Crat de A Coruña.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios