El mural de Diego As en el Pazo toma forma

El baloncesto y el Breogán serán el motivo de la obra del laureado artista lucense
Mural de Diego As en el Pazo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Mural de Diego As en el Pazo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Las grúas rodean el Pazo dos Deportes de Lugo estos días y no es porque se vayan a hacer reformas. Se trata de un nuevo trabajo del artista Diego As, que llevará su arte a una gran pared del lateral de la instalación deportiva (justo la que da al Anexo), de más de diez por diez metros. Por ahora es un secreto, pero ya se adivina que tendrá que ver claramente con el baloncesto y el Breogán

As es el autor del Julio César que está en la Ronda da Muralla, un monumental mural considerado como el mejor graffitti del mundo en 2021 por el portal Street Art Cities. Acaba de realizar un trabajo para la Guardia Civil de Lugo y también otros en varios centros educativos.

Precisamente, los actos del 178º aniversario de la Guardia Civil sirvieron este jueves para la presentación pública del mural pintado recientemente en una de las fachadas del edificio del cuartel por el artista gráfico, una imagen "que representa o espírito que acompañou ao Corpo desde a súa creación e que lle valeu o sobrenome de Benemérita".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios