Munitis: "Tenemos que ser atrevidos contra el Nástic"

El entrenador del CD Lugo asegura que el líder de Primera RFEF, que visita mañana el Anxo Carro, es un equipo "que defiende alto, intenso y con gran capacidad para repetir esfuerzos"
Pedro Munitis. SEBAS SENANDE
photo_camera Pedro Munitis. SEBAS SENANDE

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Pedro Munitis, aseguró en la previa del partido de este viernes ante el Nástic (19.00) que su equipo necesita "confianza con balón y ser atrevidos a la hora desmontar la presión del rival" si quiere sumar los tres puntos ante la visita del líder al Anxo Carro. "El equipo está capacitado, aunque nos está costando entrar quizá por el exceso de responsabilidad. Nos falta ese paso para completar", añadió.

Sobre el equipo tarraconense, el cántabro señaló que es un conjunto que "defiende alto, es intenso, con gran capacidad para repetir esfuerzos, tienen buen balón parado, pueden contragolpear y están en un momento de confianza muy grande". Pese al alto nivel del Nástic, Munitis confía en su equipo. "Estamos terminando muy bien los partidos pero nos falta un punto más en los inicios. Ahí tenemos opción de mejora".

Preguntado por la falta de victorias del Lugo, que encadena tres empates seguidos, el entrenador asegura que es cuestión de "creer en muchos momentos" y repitió que sus jugadores están capacitados "para empezar a ganar de manera continuada, el grupo lo ha generado pero nos falta materializar lo bueno en el terreno de juego".

Sobre las altas y bajas para el encuentro de mañana, celebró la recuperación de Gorka Pérez, Nacho Quintana y de Willy Ledesma, que cumplió sus dos partidos de sanción. "Estamos contentos porque podemos contar con todos". Además, habló de Jozabed y de Johaneko, titulares en los dos últimos partidos. "Están dando un gran rendimiento, su integración es muy buena a todos los niveles y nos sorprende muy gratamente lo de Johaneko, está aprendiendo muy rápido".

Sobre la falta de gol, Munitis señaló que a Adrián Fuentes le está faltando "fortuna" de cara a portería y defendió la "variedad" de su equipo en ataque. "Seguimos trabajando en ubicaciones para encontrar al espacio a nuestros jugadores. Disponemos de diferentes posibilidades y queremos emplearlas".

Comentarios