Munitis: "Solo pensamos en la Copa del Rey"

El entrenador del CD Lugo se mostró ilusionado ante el reto de superar la eliminatoria copera que se disputa este miércoles en el Ángel Carro ante el Mirandés
Pedro Munitis, entrenador del CD Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Pedro Munitis, entrenador del CD Lugo. SEBAS SENANDE

A Pedro Munitis le ilusiona la Copa del Rey y no ha querido disimularlo en la rueda de prensa de este martes. Es un objetivo casi inalcanzable para el Lugo, pero enfrentarse al Mirandés, de Segunda División, genera expectativas y esperanzas de avanzar de ronda por segunda vez en esta temporada. El duelo se disputa este miércoles en el Ángel Carro (19.00 horas) y llega después de un trabajado triunfo lucense en el campo del Sestao River el pasado fin de semana.

"Jugamos ante un equipo de superior categoría, y eso es un acicate todavía mayor", apuntó el cántabro sobre el duelo copero. "Es una buena prueba para ver la evolución del equipo, la gente está bien y con ambición de superar la eliminatoria", añadió.

Sobre el Mirandés, explicó que es un equipo "que encuentra las opciones de forma rápida, con ritmo de nivel alto, siendo capaz de juntar bien el bloque y repetir esfuerzos con facilidad". En este sentido, añadió que "si no lo superas rápido, puede reordenarse rápido en campo propio y debemos estar preparados para ello".

Preguntado por si dará descanso a los habituales titulares, Munitis reconoció que intentarán "refrescar" algunas posiciones porque lo van a "necesitar" de cara a los próximos encuentros. "Tenemos dos jugadores por puesto totalmente válidos, se pudo ver en Sestao".

En este sentido, recordó que ante el Sestao participaron jugadores "que no estaban jugando tanto como Carlos Julio, Sabit, Jorge González" y señaló que Fuentes "es un jugador que rinde con diferencia en función de la posición, porque es polivalente, se adapta y puede jugar en varias posiciones".

Sobre posibles ausencias, confirmó que tanto Bernardo Cruz como Jozabed no están en condiciones de disputar el partido de Copa, pero que la evolución de ambos es "muy buena".

Munitis no quiso hablar de los siguientes partidos que le esperan al Lugo en Primera RFEF y aseguró que tanto él como el equipo "estamos totalmente centramos en la Copa, estamos muy ilusionados con la eliminatoria y el resto ya llegará".

Comentarios