Munitis: "Aquí no hay ni titulares ni suplentes"

El entrenador del CD Lugo analiza la victoria en Copa del Rey ante el Mirandés
photo_camera Vea la rueda de prensa de Pedro Munitis. CD LUGO

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Pedro Munitis, celebró el importante triunfo cosechado este miércoles ante el Mirandés, equipo de Segunda División, e incidió una vez más en que se alcanzó gracias a que su equipo "es una familia, un bloque sólido en el que no hay ni titulares ni suplentes y hoy (por ayer) lo hemos comprobado de nuevo con las actuaciones de menos habituales como Alberto López, Aguza, Sabit, Fuentes o Antonetti", dijo el cántabro.

Precisamente, sobre los dos goleadores, Antonetti y Fuentes, Munitis destacó su rendimiento no solo en el encuentro de Copa, sino en las últimas jornadas. "Fuentes da la asistencia de gol el otro día en Sestao, y Antonetti consigue el gol de la victoria en Sabadell. Son jugadores que quizá no tienen tantos minutos como otros, pero que siempre dan el máximo y eso para un entrenador es oro".

También destacó el rendimiento de Alberto López, que se estrenó con la camiseta rojiblanca después de tres meses lesionado. "Solo él sabe por lo que ha pasado. Venir con la ilusión que llegó a Lugo y pasarte tres meses parado es muy duro, pero es un competidor nato y lo hemos visto sobre el campo. De hecho le tengo que quitar al final porque se le subían los gemelos del tremendo esfuerzo que ha hecho. Ha jugado un muy buen partido. Preguntado por si la plantilla disfrutará la eliminación del Mirandés y el hecho de recibir a un Primera División en la siguiente ronda, el cántabro señaló que sus jugadores «no piensan en el futuro, solo en el presente" y que "apenas hay tiempo para disfrutarlo porque tenemos un partido dentro de cuatro días en nuestro estadio".

Munitis también celebró el hecho de recuperar la buena dinámica de juego y resultados en el Anxo Carro, donde al equipo lucense le costaba alcanzar el nivel que exhibía a domicilio —y donde ha perdido cuatro partidos en esta primera vuelta de Primera RFEF—. "El equipo ha transmitido muchas cosas. Dijimos antes del partido que necesitábamos demostrar personalidad ante un rival de superior categoría y lo hemos conseguido. Además, en otros partidos nos hemos tambaleado después de la primer ocasión del rival, y hoy (por este miércoles) eso no nos ha ocurrido y no hemos perdido la compostura".

Alessio Lisci: "Ojalá el Lugo dure mucho en esta Copa"

El técnico italiano del Mirandés deseó suerte al Lugo en su andadura en la actual Copa del Rey y apuntó que el partido fue "igualado, y tenía muy claro que el primer equipo que marcase un gol sería el equipo que lograría la clasificación". Lisci, que reconoció antes del partido que la Copa no podía ser un "incordio" para el Mirandés, celebró el hecho de repartir minutos entre los menos habituales de su plantilla.

Comentarios